Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ -
Fuente: BCCR
Trazos


40 cortometrajes en 40 días

Rita Castro Vargas | Jueves 13 de Agosto, 2020

 “Secuelas de una cuarentena” es un proyecto audiovisual de 40 cortometrajes producidos en más de 20 países.

Cada uno de estos cortos reflejará las más diversas historias que muchos han vivido en los últimos meses, debido a la pandemia del Covid-19, contadas desde la introspección y reflexión por las diferentes situaciones que pasan las personas, las parejas, las familias y las sociedades.

“Cuando comenzamos a trabajar y desarrollar esta idea, nos pareció una buena oportunidad para generar contenido y trabajar en lo que nos gusta hacer en un momento en que no se veía muchas oportunidades a futuro”, comentó Luis Alonso Álvarez, productor audiovisual, parte del equipo creador de esta iniciativa.

El proyecto cuenta con la participación de las productoras Tríptico Films (Mauricio Miranda, Erick Pérez y Luis Alonso Álvarez), Flick Media (Alejandro Guerrero y Lenín Rojo) y Cucumelo Films (Juan Manuel Montero y María Fernanda Camacho). Se les sumó la colaboración de La Botica, Journey Animation Studio y Maizero Producciones.


Origen

La idea  nació de los costarricenses Mauricio Miranda, artista plástico y productor; el guionista Erick Pérez y Luis Alonso Álvarez, quienes al ver que el proyecto tomaba forma y crecía, decidieron invitar a otros profesionales del sector.

En un inicio, el proyecto surge para desarrollarse en el país, pero al darse cuenta de que podía ayudar a formar una red de contactos entre profesionales del sector, se abrió la invitación fuera de nuestras fronteras. Además, la modalidad que se planteó permitió extender la invitación hacia otros países.

Para Álvarez, el hecho de realizar las grabaciones para los cortos en modo cuarentena, les permitía involucrar talentos desde cualquier parte del mundo, solo se necesitaba tener acceso a una buena conexión de internet y ganas de participar.

Los 40 cortos estarán disponibles durante la segunda quincena del mes de agosto desde la plataforma www.secuelasdelacuarentena.com.

Agregar comentario

Comentarios