Jueves 16 de Agosto, 2018
Trazos

“Amón Cultural” celebrará su cuarta edición con más de 100 actividades gratuitas

Catalina Hernández Vargas *
Viernes 2 de Marzo, 2018

Este próximo 3 de marzo dará inicio uno de los festivales urbanos más importantes de San José organizado por la Unidad de Cultura y Deporte San José junto con la casa cultural del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Las actividades se llevarán a cabo durante todo el sábado desde las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 m.d. en barrio Amón y barrio Otoya, así lo confirmó Mariela Hernández Ramírez, coordinadora de la Unidad de Cultura y Deporte San José del TEC.

Hernández aseguró que el festival es apto para todo público, en este se realizarán actividades relacionadas con arquitectura, arte y diseño, vida urbana, artes escénicas y medio ambiente; distribuidas en 43 puntos a lo largo de los barrios.

Actividades para todo público

Durante la mañana se llevarán a cabo las actividades dirigidas hacia los menores de edad como un taller de lectura en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, un “pique-nique” ofrecido por la Alianza Francesa de Costa Rica y un recorrido dado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Costa Rica (CICOP Costa Rica) por todo el barrio.

Hacia la tarde y noche comenzará una programación más juvenil, se concentra en la oferta de conciertos de la “Big Band”, “Amón Solar”, “El Sótano”, “Alma de Amón” y “La casa de Barrio Amón”, según declaró Pablo Campos, productor General de Amón Cultural 2018.

Este festival que se celebrará por cuarta vez tiene como objetivo conectar personas a través de sus actividades con la vivencia de una ciudad compacta, participativa, resistente y segura en todas sus dimensiones y manifestaciones.

Alexandra De Simone, coordinadora general de Amón Cultural se refiere a la importancia de este evento, en el contexto histórico del barrio:

Barrio Amón se consolidó cerca del año 1882 cuando el francés Amón Fasileau Duplantier propuso expandir la ciudad y en poco más de una década se creó el residencial elite “Barrio Amón”. San José contaba con apenas unos 5000 habitantes

Por otra parte, se contará con la participación de más de 75 instituciones dentro de los cuales están: Emprendimientos culturales y turísticos del barrio, restaurantes, galerías y centros culturales.

También, se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica con 21 restaurantes, cafeterías y bares con horarios continuos todo el día.

Además, cabe rescatar que aunque la mayoría de las actividades son gratuitas algunas como los conciertos con Perrozompopo y La silla eléctrica, así como el recorrido con árboles mágicos y chepecletas tendrán una cuota de ¢5000 colones, por persona.

También durante los recorridos arquitectónicos guiados por el arquitecto e historiador de la ciudad, Andrés Fernández, se cobrará ¢2500 a quienes deseen alquilar los equipos de “whisper”, dispositivos que permiten a las personas escuchar las instrucciones y explicaciones del experto mientras se hace el recorrido, para así tener una mejor experiencia y aprovechamiento del mismo.

De Simone, hace una invitación para que todas las personas puedan visitar las distintas actividades del festival:

Habrá disponibilidad de parqueos alrededor de los barrios para poder participar del gran festival urbano “Amón Cultural 2018”.

(*) Estudiante de Periodismo


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario