Viernes 21 de Septiembre, 2018
Trazos

Bogarte tendrá exposición para celebrar el Día de la Persona Negra

Rita Castro Vargas
Martes 28 de Agosto, 2018

Con motivo del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente, y como una forma de destacar el aporte realizado a la pintura y el arte, la Galería Bogarte en conjunto con Plaza Antares y Caribbean Soul, abrirá sus puertas para la exhibición “Colores y Paisajes del Caribe”. 

La exposición será del 22 de agosto al 5 de septiembre, participarán artistas que pintan paisajes y colores caribeños como: Adrián Gómez, Antonio Carrillo, Leonel González, Diego Linares, Gabriela Catarinella, Eugenia Barrionuevo y Manuel Sánchez.

"Esta exposición es una oportunidad para visibilizar el trabajo de artistas nacionales que se han dedicado a plasmar en su obras la cultura afrocaribeña.  Quisimos hacer una exposición que tuviera mucho color y reflejara toda la riqueza de la zona del caribe" comentó Lizeth González, socia de la galería Bogarte.

Además, el sábado 1 de setiembre en Plaza Antares habrá una feria de productos del caribe, clases de cocina caribeña con Ricky del Restaurante Maxi's, Música calypso y un concierto con Sasha Campbell.

Bogarte es un centro de artes plásticas en donde concurren obras en diferentes técnicas y formatos de aproximadamente 75 artistas nacionales y residentes en el país.

Antecedentes

El 31 de agosto se celebra el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, en esta fecha se reconoce el aporte y expresiones culturales, folclóricas, religiosas, artísticas y sociales de la población afrocaribeña que se asentó en Costa Rica desde finales del siglo XIX. 

La inmigración de afrodecendientes influenció todas las esferas de la cultura costarricense, en la parte de alimentación se incorporaron especias en la cocción de la comida, se diversificó el uso de hierbas medicinales y la utilización de tubérculos en formas muy variadas. 

Las manifestaciones artísticas como el baile y la música son evidentes y se han incorporado dentro del imaginario colectivo costarricense como es el caso del calipso, todas ellas son parte del patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica. 

Plaza Antares se localiza frente a la Rotonda de la Bandera en San Pedro de Montes de Oca.

Para más información, puede comunicarse con Michelle Morera al teléfono 88236081 o al correo michelle.morera@gmail.com


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario