Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 581.18587.81
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Trazos


Cinco artistas nacionales coexistirán en la Galería Nacional

| Jueves 16 de Mayo, 2019

 

“Coexistir”, así se denomina la exposición colectiva que ofrecerá la Galería Nacional a partir del mes de mayo y que reúne a cinco artistas nacionales. La muestra cargada de técnicas, colores, texturas y contrastes, colmará el recinto capitalino por espacio de dos meses. 

En esta ocasión, serán dos mujeres y tres hombres quienes le darán textura a los diferentes espacios de la Galería. Daniela Vargas, María Nielsen Alvarado, Philip Anaskin, Eliecer Rodríguez y Fernando Rudín presentarán en detalle sus obras más destacadas y prometen conquistar las miradas de los visitantes durante su estadía en este centro artístico, ya que las obras van desde los rojos más intensos hasta la monotipia más particular. 

“Para la Galería, siempre es un gusto apoyar el talento costarricense y a su vez ofrecerle al público trabajos de calidad que merecen ser vistos y conocidos por todos. En esta oportunidad, hemos abierto las salas para que cinco artistas costarricenses expongan sus colecciones más destacadas y esperamos sean del gusto de los visitantes” comentó Elizabeth Barquero, directora de la Galería Nacional. 

Cada una de estas presentaciones tiene un nombre que logra captar su propia esencia: “Oasis de Mariposas”, “Orquídeas en Flor”, “Espejismo de lo habitual” “Estampas mixtas” y “Primer plano”, las cuales recorrerán al unísono tan popular galería y ofrecen técnicas que van desde óleo sobre lienzo y grabado, hasta escultura y resina. 

El próximo jueves 2 de mayo, se realizará la inauguración de “Coexistir” a partir de las 7 p. m. y es abierta al público, sin embargo, quienes no puedan asistir ese día, podrán visitar la Galería en horario diurno de martes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y los fines de semana de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. La entrada a la Galería Nacional es gratuita para nacionales y extranjeros. 

Agregar comentario

Comentarios