Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Trazos


Dormilonas se prepara para hacer su debut en el cine

Rita Castro Vargas | Miércoles 11 de Marzo, 2020

El séptimo arte nacional sigue adelante con sus producciones. Esta vez le toca el turno a “Dormilonas”, una coproducción entre Fábrica de Historias (Costa Rica) y Boca del Cielo Producciones (México).

De acuerdo con Marysela Zamora, de Fábrica de Historias y productora ejecutiva, esta cinta narra  la historia de cuatro mujeres jóvenes que viajan desde la montaña de Costa Rica hasta la selva amazónica de Tortuguero tratando de huir de su presente, pero el mismo viaje las va a enfrentar a la misma violencia que viven en su día a día. 

El elenco lo integran Adriana Álvarez, Natalia Arias, Silvia Baltonado y Majo Marín. En el equipo de producción acompañan a Zamora Marco Salgado en la producción ejecutiva, el guion y dirección es de Adrián Castro Baeza, Paulo Soto como director de fotografía, Tania Batle de España en la dirección de vestuario y Oscar Soto como director de arte.

Zamora comentó que Dormilonas se viene desarrollando desde hace tres años y en el 2021 comienzan las grabaciones.

“El reto del cine en Costa Rica está relacionado con las pocas opciones de financiamiento que existen para hacer nuestras películas. Tampoco existe una ley de incentivos fiscales que haga apetecible traer inversionistas internacionales. Asimismo, el reto más grande luego de hacer la película es llevar a las personas a las salas de cine. Las personas cineastas - y en general de otras artes- necesitamos de una cultura que consuma arte de manera más continua y consistente”, dijo la directora al referirse a la dificultad de hacer cine en el país.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

STOP: dejando el adultocentrismo
Reforma fiscal y microempresas periodísticas
-->