Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.13583.79
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Trazos


Exposición de paisajes costarricenses refleja la vivacidad de los colores

Valeria Montenegro Mora | Miércoles 7 de Agosto, 2019

La alegría de los colores y formas impresionistas son los paisajes costarricenses que exhibirá el artista Róger Pérez Ramírez en la exposición denominada “Paisajes ticos impresionistas". 

Pérez es un profesional del Diseño y la Comunicación con una experiencia de 24 años; bachiller en Diseño Publicitario y Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico.

Asimismo, posee una Maestría en Comunicación Organizacional y una Licenciatura en Publicidad.

Hace más de una década, al perder su trabajo y dedicarse a la docencia contaba con mucho tiempo libre y escasos recursos económicos; razón por la cual decidió emprender la aventura de pintar cuadros con materiales reciclados.

“Mientras buscaba un trabajo estable de tiempo completo comencé a pintar esta serie de cuadros, con tizas de aceite viejas que tenía (debido a que no tenía dinero para comprar materiales) y debido a que no tenía papel comencé a guardar las cajas del cereal de mis desayunos para pintar sobre ellos”.

Exposición

Las más de diez obras serán inauguradas en la galería Olga Espinach Fernández, a partir del 6 de agosto.

Las técnicas de las pinturas son acuarelas sobre papel Canson y tizas de aceite sobre cartón de cereal.

“En los cuadros, decidí pintar algunos de nuestros paisajes costarricenses pero con la alegría de los colores y las formas impresionistas. Esto debido a que quería plasmar en las pinturas esa visión positiva y de esperanza que estaba viviendo, pensando en que no importa la situación que vivamos en nuestras vidas personales, sociales, familiares o en nuestro país, si mantenemos una actitud positiva y tomamos acciones edificadores podemos siempre salir adelante. Las pinturas para mí representan un país positivo y con esperanza.

La exposición  “Paisajes ticos impresionistas" cuenta con el patrocinio del Banco Nacional y su entrada es totalmente gratuita.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario