Primera Plana
Trazos


Festival Internacional de Cine abre convocatoria para proyectos y posproducción regional

Redacción Primera Plana | Viernes 5 de Marzo, 2021

La sección Industria CRFIC de la novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2021 (9.º CRFIC) anunció la apertura de las convocatorias del Foro de Presentación de Proyectos y Cine en Posproducción.

Los profesionales del sector audiovisual de Costa Rica y Centroamérica tienen tiempo al 9 de abril para enviar sus propuestas.

Fernando Chaves Espinach, director artístico, expresó que la sección Industria continúa fortaleciendo proyectos locales y contribuyendo con proyectos en desarrollo: “Nuestro objetivo es apoyar historias y voces que nutren nuestro panorama con puntos de vista frescos y urgentes. Presentar estas películas en el marco del CRFIC fortalece la visión del festival de ser una plataforma para producciones locales que tengan la capacidad de conectar con distintas audiencias y brindar estímulos para que completen su realización satisfactoriamente”.

El Foro de Presentación de Proyectos es un espacio para propuestas que se encuentren en estado avanzado de desarrollo, y que cuenten con investigación, carpeta y materiales (referencias, gráfico o audiovisual, entre otros) con un desarrollo considerable para poder presentarse frente un jurado en un espacio profesional de Industria. Y para esta categoría, el premio consiste en ¢2.500.000 y asesoría.

Por su parte, Cine en Posproducción tiene el propósito de contribuir económicamente a la finalización de proyectos costarricenses y centroamericanos, así como propiciar su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez que estén concluidos.

Las obras escogidas en la categoría de Cine, competirán por un de premio de ¢2.500.000 para un largometraje costarricense y un premio de ¢2.500.000 para un largometraje centroamericano.

Las bases de ambas convocatorias se pueden consultar directamente en www.costaricacinefest.go.cr, donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras de manera online (vía formularios digitales).

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios