Martes 19 de Junio, 2018
Trazos

Festival Transitarte invadió de colores, música y cultura la capital

Diana Vázquez Zúñiga *
Viernes 23 de Marzo, 2018
Del viernes 16 al 18 de marzo en los principales parques de San José, se realizó la XIV edición de Transitarte. Poco más de 700 artesanos, artistas y expositores fueron participes de este festival realizado por la Municipalidad de San José año tras año, con el fin de intentar rescatar tradiciones culturales y gastronómicas de Costa Rica en la gran área metropolitana (GAM).  
 
“Es la XIV edición de Transitarte y año a año tratamos de darle mejor contenido y este año el menú será muy fuerte”, expresó el alcalde de San José, Johnny Araya al medio digital crhoy.com. 
 
Las actividades fueron ejecutadas en el Parque Nacional, España y Morazán. Cada uno de los espectáculos fue gratuito y abierto al público en general, presentando variedad de conciertos, espectáculos teatrales, venta de artesanías y comidas, juegos tradicionales, cine al aire libre, dinámicas grupales, exposiciones, literatura, entre mucho más.
 
Durante los tres días se pudo apreciar a familias enteras almorzando en distintos lugares de los parques; algunos otros estuvieron acompañados de sus fieles mascotas, principalmente de perros bien educados; pero a su vez, la alegría de los niños corriendo de un lugar a otro era simplemente notorio sin importar que estuvieran jugando en las hamacas o comiendo una paleta artesanal de frutas naturales. 
 
“Tengo tres años de venir y lo hago porque las personas necesitamos ocio. O recreación sana también. Uno trabaja toda la semana, y el fin de semana merece distracción”, aseguró Jorge Campos al medio La Nación. 
 
De igual manera gran cantidad de personas manifestaron en redes sociales la seguridad que se sintió en San José estos tres días de festival, y más de uno considera que se debe realizar con mayor constancia este tipo de actividades que permite a las familias de la GAM disfrutar en familia y de manera sana el fin de semana, sin tener que alejarse mucho de sus hogares. 
 
Le invitamos a observar una reseña del festival en el siguiente video:
 
(*) Estudiante de periodismo

Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario