Miércoles 17 de Octubre, 2018
Trazos

Lizeth González Jiménez: Una vida de colores

Redacción Primera Plana
Viernes 20 de Abril, 2018
Con más de 10 exposiciones nacionales e internacionales, la artista plástica costarricense Lizeth González Jiménez, se ha destacado en el ámbito cultural como una de las más reconocidas y valoradas de la actualidad. 
 
Sus obras están plenas de color y formas, su técnica va más allá del óleo y la pintura, incursionando en el arte de objetos intervenidos, con imágenes producto de una imaginación única, y un estilo que ha evolucionado de lo figurativo a lo expresionista.
 
Lizeth González Jiménez comenzó en el mundo de la pintura a los 19 años, trabajando artesanías y objetos en barro. Gracias a eso se dio cuenta que tenía un talento innato que le permitió experimentar con la técnica del óleo en tela. Al principio su obra era caracterizada por  un estilo figurativo, con calas y paisajes campestres que eran sus favoritos.
 
Desde que inició su carrera como artista no ha dejado de pintar, cuenta que ha tenido momentos difíciles pero, su éxito la ha motivado a seguir adelante con humildad y agradecimiento.
 
El arte en las cosas ordinarias
 
La artista encuentra su inspiración en las cosas ordinarias y sencillas de la naturaleza y de la ciudad: árboles, montañas, peces, gatos, frutas, casas y edificios son motivos que plasma en sus obras.
 
“Toda mi vida de niña y joven la viví en San Carlos, trepando árboles, viendo montañas y frutas tropicales, jugando en el río, así que cada obra donde aparece algún elemento de la naturaleza, es una remembranza de mi pasado y de mis raíces. Luego vine a la ciudad, ya casada, y ahí descubro los grandes edificios que no existían en mi pueblo. También las casas en San José, una a la par de la otra. Todo eso lo incorporo en mis obras de arte”, comentó entusiasmada.
 
Ciudad en evolución
 
La galería de arte Olga Espinach Fernández del Colegio de Periodistas recientemente inauguró un espacio con una selección de sus obras bajo la temática “Ciudad en Evolución”, que combina cuadros de temática urbana, rural, paisaje, naturaleza y animales.
 
Para la artista, una de sus grandes satisfacciones es tener la oportunidad de que muchas personas vieran sus obras, la inauguración en la galería del Colper, se consignó como la presentación cultural del primer acto de juramentación de nuevos colegiados del 2018, lo que permitió que casi 100 personas pudieran apreciar la exposición. 
 
“Me siento orgullosa de mi obra porque a la gente le gusta, no solo a los coleccionistas de arte, sino a muchas personas que se identifican con ella. Todas mis obras se venden. Cuando alguien me compra una, generalmente me encarga otra, o algún arte objeto, lo cual me hace sentir apreciada y respetada. También para mí es un gran logro ser socia de la galería de arte Bogarte, que es uno de los espacios artístico más prestigiosos en el país” compartió.
 
Sus obras van a seguir en exposición en las instalaciones del colegio hasta el 31 de mayo; y además se puede observar una colección en la Galería de Arte Bogarte, en Plaza Antares, que ha apoyado a la artista. Estas presentaciones se unen a las realizadas en Madrid, España; Canadá y Milán, Italia, de grato recuerdo para la artista.
 
Como un mensaje a todas las mujeres emprendedoras, artistas, que quieren expresar sus sentimientos por medio de la pintura y el arte, Lizeth González hizo un llamado a buscar su propio talento y potenciarlo. “Trabajen, nunca dejen de soñar y aspiren a ser mejores seres humanos y profesionales”, comentó.
 
Agradecida con el Colper
 

Lizeth agradeció la oportunidad de presentar sus obras en este espacio, en la casa de los profesionales en comunicación: “Es excelente porque la galería estuvo cerrada por varios años. Recuerdo que por esta galería pasaron importantes artistas como Isidro Con y Max Rojas, quienes han sido mis colegas; y uno de ellos, don Max, mi profesor de arte. Me dio mucha alegría saber que ahora, gracias a la nueva junta directiva, se abrió y de que los artistas tengamos un espacio más para poder presentar nuestro trabajo. Les pido a las demás Juntas que nunca más vuelvan a cerrarla, porque hacerlo es como quitarle la comunidad artística un pedazo de su cuerpo”, concluyó.
 

Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario