Primera Plana
Trazos


Ministerio de Cultura abre postulación para los Premios Nacionales de Cultura 2020

Rita Castro Vargas | Miércoles 14 de Octubre, 2020

El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Cultura 2020, los cuales contemplan todos los trabajos y producciones artísticas realizadas entre diciembre 2019 y noviembre 2020.

Las categorías son: Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Investigación Cultural, Gestión y Promoción Cultural, Comunicación Cultural y Periodismo.

Además, otorga el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores, como reconocimiento a la labor cultural de toda una vida; así como el Premio Nacional de Cultura Magón a aquella trayectoria cultural de toda una vida, sin discriminación de formatos, géneros, estilos o áreas de desempeño disciplinario.

De acuerdo con el Ministerio, al ser el 2020 un año particular para el sector artístico y cultural, también pueden postularse propuestas que hayan sido ofrecidas por plataformas digitales, siempre y cuando cumplan los requisitos de su respectiva categoría.

“Reconocer el trabajo de los creadores que conforman el sector artístico y cultural, es siempre un momento especial para el Ministerio y para todo país. Los tiempos actuales nos impiden acceder a servicios culturales con la frecuencia y en la lógica con la que muchos lo hacíamos antes de la pandemia. Como hemos visto, su creatividad y capacidad de innovación se han hecho presentes con fuerza. Las categorías de postulación son muy amplias y nos da la posibilidad de promover a ese creador o creadora que, con empeño y dedicación, comparte su talento y trabajo con el resto de la población”, expresó Sylvie Durán, jerarca.

Para conocer los detalles de las categorías, así como para acceder a los formularios de postulación, puede visitar la página web www.mcj.go.cr/servicios-recursos/premios-nacionales

Las candidaturas que requieran entrega de documentos físicos como libros u otros, deben realizarse a más tardar el viernes 27 de noviembre; aquellas cuya entrega es digital, pueden hacerse hasta el 30 de noviembre de 2020.

El Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019 fue otorgado a la periodista Doriam Díaz Matamoros, mientras que el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019 se le otorgó a dos proyectos: el medio de comunicación digital Delfino.cr y el proyecto de verificación Doble Check.

 

Agregar comentario

Comentarios