Miércoles 23 de Mayo, 2018
Trazos

Nueva Galería de Arte Marilyn Batista Márquez, de la Cámara de Comercio de Costa Rica

Redacción Primera Plana
Viernes 16 de Marzo, 2018

- Nuevo espacio femenino para el arte

Como un tributo a las micro empresarias del arte que contribuyen a la cultura y a la visibilización de las mujeres con su talento y conocimiento, la Cámara de Comercio de Costa Rica por medio de su Programa de la Mujer Empresaria, inauguró el miércoles 14 de marzo la Galería Marilyn Batista Márquez.

Más de 30 obras de mujeres en su mayoría de Costa Rica, además de Chile, México, Colombia, Honduras y Puerto Rico, estarán en exhibición permanente en la sala de sesiones de esta institución centenaria.

“Las obras que estarán en exposición tienen diferentes técnicas, óleos, acuarelas, esculturas, vitrofusión y arte objeto, entre otras. Para la Cámara de Comercio es un honor contar con valiosas piezas artísticas hechas por mujeres y así honrar su trabajo”, explicó Yolanda Fernández Ochoa, Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Esta iniciativa se gestó hace un año, como una forma de exaltar el arte en manos de destacadas féminas y lograr que la Cámara de Comercio se convirtiera en vitrina para el arte con sensibilidad e intuición.

“Es importante destacar que dedicamos esta Galería a la señora Marilyn Batista Márquez, promotora incansable del arte femenino en el país y creadora de 5 exposiciones “Arte Mujer”, las cuales han representado un importante esfuerzo para la difusión y comercialización de las obras de artistas costarricenses”, señaló Fernández Ochoa.

Las pintoras y escultoras que donaron las obras de arte son: Ana Broenninmann; Cristina Ordóñez; Dana Sánchez; Elena Lizardo; Elisa Morera; Guiselle Sibaja; Ileana Cubero; Ingrid Sánchez; Iris Terán; Lizeth González; Marcela Méndez; María Nielsen Alvarado; Sara Morales; Silvia Aguilar; Julia Sabah; Leiryn Alvarado; Ana Ulate; Rosalina Con; Roxana Badilla y Silvia Durán.

Todas las expositoras cuentan con amplia trayectoria en el ambiente artístico nacional e internacional. Sus obras están llenas de mensajes positivos, texturas, colores, que llevarán al público a reflexionar sobre diferentes temas de la vida, naturaleza y de la mujer.

Una colorida ciudad, el rostro de una mujer, una Sirena, una Venus, flores con diferentes texturas y colores, entre otros, son los motivos más representativos en las obras expuestas.

El Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria (PDME):

Desde el 2010 el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, (PDME) de la Cámara de Comercio de Costa Rica brinda anualmente una serie de capacitaciones a mujeres dueñas de empresas y a emprendedoras que desean iniciar algún tipo de actividad empresarial o fortalecer sus negocios.

El PDME es una comisión, integrada por hombres y mujeres, afiliados a la Cámara de Comercio y su Presidenta es nombrada por la Presidenta de la Cámara de Comercio. Todos los que forman parte de este grupo trabajan en forma voluntaria.

Los miembros del PDME brindan mentorado a microempresarias que requieren de apoyo personal especializado en áreas como autoestima-liderazgo, finanzas, mercadeo, comunicación digital, asuntos legales, entre otros.

 

Mas información:

Ileana Esquivel Carmona

Email: iesquivel@camara-comercio.com

Tel: 4052-4400, ext. 1060.

Cel: 8392-7389

Cámara de Comercio de Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario