Viernes 21 de Septiembre, 2018
Trazos

Óleos de Cristina Ordóñez proponen eliminar diferencias de género

Omar Brenes Fernández

Viernes 31 de Agosto, 2018

“Mujeres en cuerpo y alma”, una propuesta artística que expresa la tarea incompleta de la humanidad por eliminar las diferencias de género se instaló en la Sala Olga Espinach Fernández, ubicada en el Colegio de Periodistas de Costa Rica, (Colper) y que cuenta con el patrocinio del Banco Nacional.

Pinturas llenas de colores vívidos y cargadas de muchas emociones, los óleos de la artista costarricense Cristina Ordóñez, son un canto a la belleza natural del ser humano y la existencia, aunque reflejan esa inacabable lucha de las mujeres por lograr la equidad social.

“La mujer siempre ha estado supeditada al hombre y yo más bien propongo que ambos somos complemento”, asegura la artista, quien afirma que “ha costado mucho eliminar esas diferencias, porque el mundo ha tenido y hay mujeres de inteligencia increíble, capaces de ocupar puestos de altísimo rango en cualquier área”.

Para Ordóñez, la mujer tiene una gran importancia en el rol social, aunque a la vez todavía carga con muchos estigmas porque, según explicó, “a la humanidad le ha costado mucho comprender que hombres y mujeres somos complemento, ambos con capacidades increíbles. Es necesario que podamos eliminar esas diferencias y, aunque se hayan hecho muchos intentos, todavía hay mucho por hacer”, acotó.

La exposición de las pinturas estará disponible desde el 28 de agosto hasta el próximo 13 de setiembre.

 

Sobre la pintora

Cristina Bonilla Tapias, conocida con el pseudónimo de Cristina Ordóñez, es una artista egresada del Saint Xavier College de Chicago, Illinois. Grandes maestros de las artes de todas las disciplinasa nivel mundial influyeron mucho en sus técnicas. 

Su prolífica obra ha sido expuesta tanto a nivel individual como colectiva, tanto en espacios nacionales como a nivel internacional.

Muchas de sus pinturas forman parte de colecciones privadas en Inglaterra, España, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Colombia y por supuesto Costa Rica.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario