Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 581.18587.81
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Trazos


Re apertura de la galería Olga Espinach Fernández

Marilyn Batista Márquez * | Viernes 2 de Marzo, 2018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en la Comunicación, re inaugurará el 7 de marzo de este año la galería Olga Espinach Fernández, ubicada en el primer piso de esta institución.

Olga Espinach Fernández fue una destacada periodista cultural y artista plástica. Trabajó como periodista en temas de cultura en La Nación y posteriormente fue la primera mujer periodista en la redacción de La República.

Antes de incursionar en la comunicación y las artes, vivió en los Estados Unidos en donde cursó periodismo en Nueva Orléans y estudió danza moderna, maquillaje y modelaje en Nueva York. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y en el Art Students League, en Columbia University.

Su pasión por el arte fue tan fuerte como el periodismo, el cual dejó tras 22 años de ejercicio, para dedicarse a la enseñanza del arte y a la pintura, participando en unas 27 exposiciones colectivas.

Entre sus logros se encuentra la creación de la Escuela Casa del Artista, la página cultural del periódico La Prensa Libre y haber participado en la fundación del periódico Siglo XX del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Fundó el Teatro Las Máscaras, trabajó con el Teatro de la Prensa, el Teatro de los Periodistas y el Teatro Experimental de la Casa del Artista.

El 25 de marzo de 1990 el Colper abrió la galería que lleva su nombre, Olga Espinach Fernández, en honor a su ilustre trayectoria.

Por varios años la galería estuvo inactiva, pero la actual Junta Directiva, decidió abrirla y la re inaugurará en marzo, mismo mes que se abrió hace 28 años, para inmortalizar el aporte de esta extraordinaria mujer al arte y al periodismo cultural.

(*) Asesora en comunicación y mercadeo

Agregar comentario

Comentarios