Viernes 21 de Septiembre, 2018
Trazos

Rolando Madrigal Bermúdez: Del antaño al óleo

Linda Torres Jiménez
Miércoles 27 de Junio, 2018

Con patriotismo e inspiración, el artista nacional Rolando Madrigal Bermúdez, logra mostrar un trabajo de paisajes costarricenses, impecable con sus lienzos.

Sus obras destacan por los recuerdos que marcaron su infancia, para don Rolando Madrigal Bermúdez quien nació en Santiago de Puriscal es tarea sencilla mezclar los pinceles con el óleo para plasmar de un solo trazo imágenes típicas, cargadas de sentimientos. 

Don Rolando Madrigal dio sus primeros pasos en el mundo del arte de manera autodidacta, se formó en otras carreras nada relacionadas con su pasión, estudió mecánica de precisión y luego enseñanza con énfasis en matemática.  Ahora es un artista que realiza cuadros con diversas técnicas como lo es en tinta china, óleo, pastel seco y acuarela. 

“He pintado toda mi vida, pero profesionalmente durante los últimos 30 años, todo fue empírico”, comentó Madrigal. 

El costarricense Rolando Madrigal, logra captar la tensión en sus paisajes realistas que conduce al espectador a un mundo de sensaciones, olores, naturaleza y recuerdos de antaño, como las casas de adobe y en madera con techos en tejas, jardines repletos y ensortijados de flores tropicales, huertos caseros, gallinas, pollitos y patos merodeando en el patio, cascadas de agua refrescante rodeada de exótica fauna y estampas de llanuras y caminos estrechos con olor a tierra húmeda.

Sus obras se encuentran en varias colecciones privadas en Costa Rica como la Caja de Ahorro y Préstamo Ande, Tabacalera Costarricense, hoteles como Cariari, Corobicí, San José Palacio, además de tener pinturas en Estados Unidos, Canadá, México, España, Holanda, Alemania, Venezuela, Taiwán, Reino Unido, Arabia y Argentina, entre otros. 

Madrigal Bermúdez cuenta con más de 45 exposiciones individuales, entre ellas, las realizadas en Cannig House en Londres, el Café 121 en Arkansas, la Asamblea Legislativa, Museo Regional de Arte Costarricense, ICE, la Casa de la Cultura en Heredia, las galerías Lázaro y Grau.

Colores de mi Tierra

Recientemente se inauguró en la galería de arte Olga Espinach Fernández del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) un espacio con nueve obras del artista Rolando Madrigal, el nombre de la explosión es “Colores de mi Tierra”.  La propuesta que realiza el paisajista se enfoca en lugares, costumbres y personajes costarricenses.

Según el artista, la temática se debe a lo colorido de su trabajo y al sentimiento de pintar todo aquello que le represente a su patria. La exposición, que cuenta con el apoyo del Banco Nacional, estará hasta el 26 de julio de este año, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El pintor agradeció al Colper la oportunidad para mostrar su esfuerzo y pasión. “No hay nada más bonito que vivir pintando, pero vivir de pintar es difícil”, concluyó Madrigal. 

 

 

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario