Miércoles 17 de Octubre, 2018
Trazos

“Por amor a chepe”: una iniciativa en beneficio del imaginario de la ciudad de San José

Catalina Hernández Vargas *
Viernes 16 de Febrero, 2018

-Dichas actividades contaron con la participación de 20 adultos mayores.

Este miércoles 14 de febrero se llevó a cabo la edición "Por amor a chepe” de la novena temporada del programa de recorridos culturales Art City Tour, el cual consiste en conectar actividades que se desarrollan en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José y sus alrededores.

Para esta primera edición del 2018, se organizó una iniciativa junto con el Museo Nacional llamada “El Museo de la Memoria”. Wendy Segura, vocera de la institución, relató que en la actividad participaron alrededor de 20 adultos mayores, algunos tan reconocidos como Estrella Zeledón de Carazo, ex primera dama de la República durante 1978 y 1982, y Vladimir de la Cruz, político e historiador.

El objetivo de esta actividad fue reunir a todas aquellas personas interesadas en conocer acerca de hechos históricos de gran relevancia para el país en las últimas cinco décadas y contarlas a través de los recuerdos, experiencias y anécdotas de los distintos pioneros.

Además, se dio el lanzamiento del tercer libro y segunda novela de Gabriel Gurdián “Cuando amanezca me voy” y “De malas palabras”. Asimismo, el artista David Cubero deleito a los espectadores pintando en vivo.

Dichas actividades han acercado en sus 48 ediciones a más de 91.574 personas según datos de GAM cultural. Su éxito, indudablemente se debe a que, gracias a este tipo de actividades, las personas logran adquirir una experiencia cultural urbana que les permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiárselos.

Además, el hecho de que durante el Art City Tour los circuitos de recorridos se desarrollen en diversas modalidades de transporte como buseta, bicicleta y a pie, logran llamar la atención de quienes -además de aprender- les gusta hacerlo ejercitándose.

Finalmente, cabe destacar que los visitantes tuvieron acceso gratuito al museo durante el horario de los eventos.

La próxima edición a realizarse será "San José nos une" la cual dará inicio el 14 de marzo. Sin embargo, para participar de ella deberá registrarse, desde ahora, en la página https://yappexperience.com/eventos/art-city-tour-por-amor-a-chepe-2018-1518147314283.

(*) Estudiante de periodismo


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario