Primera Plana
Actualidad


Auditorio “Rogelio Fernández Güell” se remoza

Rita Castro Vargas | Viernes 9 de Julio, 2021

Cabina de control máster, nuevos equipos, remodelación del baño y de las butacas son las mejoras que la Junta Directiva, efectuó en el auditorio Rogelio Fernández Güell con vistas a ofrecer un servicio de calidad a colegiados y asistentes a las actividades del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper).

Se cambió la cerámica de la escalera, además se remodeló el mezzanine y el baño. En el auditorio se construyó una cabina de control máster, hubo mejoras en el sistema de audio con un equipo que permite mayor fidelidad y calidad del sonido para todo tipo de eventos.

También se reubicaron sistemas como el de proyección y se instaló un sistema de luces. El monto de estos nuevos equipos y de las adecuaciones estructurales implicó una inversión de ₡9 191 696,83.

 

De igual forma se cambiaron las butacas, las cuales son de corte moderno, acolchonadas y con una mesa abatible para tomar notas; también hubo cambio de alfombra y remodelación del escenario, estas inversiones rondan los ₡15.000.000.

“En la Junta Directiva trabajamos por darle a todos los colegiados instalaciones de calidad en el auditorio, lo que permitirá ofrecer un servicio audiovisual óptimo, mejorando la transmisión de las actividades”, manifestó Belisario Solano, Presidente de la Junta Directiva.

Las remodelaciones también cumplen con lo establecido en la Ley 7600: en el caso del baño, la puerta es corrediza y hay espacio para que ingrese una persona en silla de ruedas, además se construyeron rampas a un costado del escenario y en el pasillo del baño.

El auditorio cuenta con un aforo máximo de 130 butacas, sin embargo, debido a las medidas del Ministerio de Salud, actualmente se habilitan hasta 40.

 

 

Complementamos la nota con el siguiente vídeo elaborado por nuestro compañero Rolando Rivera:

 

Agregar comentario

Comentarios