Primera Plana
Actualidad


Colegiados aprenden aspectos básicos del podcast

Rita Castro Vargas | Lunes 9 de Agosto, 2021

Como parte de su programa de capacitación, el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper) está brindando el curso básico de producción de podcast, impartido por la profesora Seidy Salas.

De acuerdo con Salas, esta capacitación se plantea como un taller en el cual las personas participantes conocerán los elementos constitutivos del podcast, sus características y las tendencias actuales de consumo y así obtener las herramientas básicas necesarias para la producción de una serie de podcast.

“Vamos a ver temas como el lenguaje radiofónico, el guion para audio, los distintos formatos y los elementos necesarios para planificar y desarrollar una serie de podcast. La idea es que, al finalizar, tengan un proyecto ya diseñado y un audio promocional”, expresó.

La Junta Directiva del Colper ha venido trabajando un programa de charlas y capacitaciones, en las cuales se tocan temas indispensables para la actualización profesional, como fotografía, producción de podcast, contenido para medios digitales, manejo de crisis en redes sociales, consejos para copywriter, entre otros.

 

Significado

Un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet, se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

Su nombre viene de i pod + broadcast, se ofrecen en serie (episodios), con una periodicidad definida, su consumo es de baja demanda y es atemporal, su éxito radica en contar historias sin importar la temática o el formato.

Entre las temáticas más importantes podemos destacar entretenimiento, análisis, educativos, informativos, personales, musicales y motivacionales, entre otros.

 

 

Agregar comentario

Comentarios