slot hoki asia slot deposit pulsa tanpa potongan slot gacor88 slot bonus new member 100 di awal slot pulsa judi bola slot gacor88 slot gacor slot 4d slot gacor slot gacor judi bola jiwaplay jiwaplay demo pgsoft slot deposit qris https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/231/submission/original/231-549-1-SM.html https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/230/submission/original/230-548-1-SM.html https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/229/submission/original/229-547-1-SM.html https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/228/submission/original/228-546-3-SM.html slot bonus new member slot gacor88 slot online terpercaya https://jsal.ub.ac.id/ demo slot pragmatic Slot BRI
Conozca los principales mitos acerca del Covid-19
Primera Plana
Actualidad


Conozca los principales mitos acerca del Covid-19

Redacción Primera Plana | Viernes 17 de Abril, 2020

El coronavirus es una enfermedad nueva, y todos los días aprendemos sobre su comportamiento. Es por eso que en la era de la tecnología y redes sociales, abundan las informaciones falsas acerca del mismo, confundiendo más a la población.

Para mitigar un poco los efectos de la desinformación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su sitio web los principales rumores y su contraparte, nosotros compartimos los más relevantes:

  • Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligros, ya que el consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.
  • Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 grados centígrados no previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.
  • El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias no significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar
  • El nuevo coronavirus no puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos, sino principalmente por contacto con una persona infectada a través de gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios