Primera Plana
Actualidad


Convierta su celular en una cámara de vídeo

Redacción Primera Plana | Lunes 10 de Enero, 2022

El avance de la tecnología permite que el teléfono celular sea algo más que un dispositivo de comunicación, ahora resulta un equipo fundamental para el trabajo de los comunicadores, tanto es así que, gracias a los nuevos modelos, podemos tomar fotografías, grabar vídeos, editar y realizar transmisiones en directo.

El equipo para realizar estas tareas de forma profesional consiste en un trípode o un osmo, y un aparato de grabación.   También existe un kit profesional que consta de micrófono direccional y sectorial, luz LED con batería recargable y soporte vertical/horizontal para el teléfono celular.

Celular

El mercado ofrece una gran variedad de celulares que pueden ayudarlo a cumplir esta tarea, por ejemplo, el Huawei Nova 9, el cual cuenta con una cámara cuádruple Ultra Vision de 50 MP de alta resolución que perfecciona las imágenes aún en condiciones de poca iluminación.

Además, cuenta con una cámara Ultra gran angular para capturar más elementos dentro del enfoque, ideal para fotografías grupales, paisajes. La otra cámara es la de profundidad que identifica los puntos de luz más naturales cuando de retratos se trata, para así dar resultados más delicados; y finalmente está la cámara macro con la cual se pueden hacer tomas a una distancia de 4 cm.

El celular viene con tecnología de estabilización de imagen impulsada por Inteligencia Artificial y se pueden grabar videos selfies en 4 k.

También incorpora la opción de grabar video pasando de usar la cámara frontal a la posterior, y viceversa, sin tener que detener la filmación. Y con el modo de grabación dual, se puede crear un vídeo grabando simultáneamente con la cámara posterior y con la frontal.

El Nova 9 es un smartphone ultradelgado, lo cual brinda una experiencia más cómoda y liviana.  Cuenta con batería de larga duración de 4.300 mAh, con tecnología de Carga Súper Rápida, que permite un uso prolongado del celular; con tan solo 38 minutos de carga, su batería llega a 100%.

 

 

Agregar comentario

Comentarios