Primera Plana
Actualidad


Convocan a Premio Angela Acuna Braun

Redacción Primera Plana | Lunes 21 de Marzo, 2022

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) anunció la apertura de postulaciones para el Premio  Nacional por la Igualdad y Equidad de Género Ángela Acuña Braun.

El galardón será otorgado a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan desarrollado investigaciones científico-sociales a favor de los derechos humanos de las mujeres publicadas, bajo alguna de las siguientes modalidades:

  1. Por una editorial nacional que cuente con un Comité Editorial, preferiblemente de carácter académico.
  2. En revistas científicas indexadas.
  3. Presentadas como trabajos finales de graduación, bajo la modalidad de tesis, que hayan sido defendidas y que cuenten con la mayor calificación otorgada por la instancia educativa
  4. Publicadas por organizaciones no gubernamentales u organizaciones gubernamentales, siempre y cuando estas cuenten con un proceso de revisión y/o aval de personas expertas que cumplan la función de Comité Editorial (Artículo 5, Decreto Ejecutivo N° 41810-MP-MCM).

 

Participan las publicaciones realizadas entre el 30 de junio de 2016 y el 1° de marzo de 2022.

Es importante indicar que no pueden postularse las investigaciones que hayan sido realizadas en y para el INAMU, patrocinadas o copatrocinadas por esta institución, o cuyas personas autoras tengan a la fecha del concurso una relación de servicio con el INAMU.

El premio Angela Acuña Braun se otorga desde el año 1984 con el objetivo de distinguir a las personas autoras de investigaciones sociales o periodísticas que, a través de sus producciones, contribuyan a una mejor comprensión de las condiciones que presentan las mujeres y hagan un aporte a la equidad e igualdad de género.

El ganador de la edición 2018-2020 fue el periódico “La Voz de Guanacaste” y la mención de honor la recibió la periodista Ángela Arias Molina con la serie radiofónica “Pero si lo digo yo”.

Recepción de documentos

Las personas interesadas tienen que entregar la documentación en las oficinas centrales del INAMU, ubicadas al costado oeste del Mall San Pedro, Edificio Sigma, tercer piso, Departamento Especializado de Información.

Los requisitos los encuentra en www.inamu.go.cr, puede escribir al correo electrónico jcpnie@inamu.go.cr o llamar al teléfono 2527-8454.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La recepción de postulaciones finaliza el 29 de abril de 2022, a las 4:00 p.m.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

2022-03-22
ZAP