slot hoki asia slot deposit pulsa tanpa potongan slot gacor88 slot bonus new member 100 di awal slot pulsa judi bola depo 25 bonus 25 slot gacor88 link slot gacor slot qris slot gacor slot 4d slot gacor slot gacor slot88 judi bola jiwaplay jiwaplay demo pgsoft deposit pulsa tanpa potongan unoplay indobola slot resmi vegasbet slot deposit qris
Costa Rica sufrió 19 millones de ciberataques en solo tres meses
Primera Plana
Actualidad


Costa Rica sufrió 19 millones de ciberataques en solo tres meses

Valeria Montenegro Mora   | Lunes 24 de Junio, 2019

 

En apenas tres meses, de enero a marzo de 2019, los costarricenses enfrentaron más de 19 millones de ataques cibernéticos, según una investigación de la empresa Fortinet, experta en soluciones de ciberseguridad.

Esto equivale a un promedio de 211 mil intentos diarios por vulnerar la seguridad de las páginas de entidades públicas y bancos, principalmente.

“La ciberseguridad pasó de ser un elemento complementario a una necesidad crítica para toda empresa en su proceso de transformación digital; es un tema global y Costa Rica no escapa a esta realidad donde vemos ciberamenazas que aumentan a un paso alarmante, tanto en cantidad como en sofisticación”, expresó Joaquín Martínez Meraz, representante de Fortinet Costa Rica.

Las entidades de financieras y organismos gubernamentales son los más atacados; sin embargo, las pymes también han sido víctimas debido a la vulnerabilidad de sus sitios.

 

Engaño a víctimas

El tipo de ataque más frecuente es el phishing, que constituye el 20% de los ataques de Costa Rica, y ocurre cuando “un cibercriminal ataca a su presa por medio de una comunicación, comúnmente el correo electrónico, o por medio de un mensaje de texto o una llamada; con el fin de adquirir información crítica, para luego usarla en su contra”, indicó Martínez.

Otros ataques son:

  • Spear Phishing: Información que se podrían conseguir en redes sociales. El atacante envía un correo electrónico muy personalizado para que la persona caiga en el engaño.
  • Vishing: Se recibe un mensaje pre grabado fingiendo que es de una organización legítima diciendo que hay problema con su cuenta de banco o cuentas personales, solicitando que llamen a un número de teléfono de soporte al cliente falso y ahí piden datos personales para la resolución del problema.
  • Smishing: Se recibe un mensaje de texto solicitando que llame a un número o que ingrese a un link. El mensaje puede parecer de una organización particular e incluso contener el número de cuenta.

 

Luchar contra el phishing y sus tipos

 

Fuente: Fortinet.

 

Según Rodolfo Castro Delgado, gerente de Ingeniería de Fortinet Centroamérica, por lo general, los errores de configuración o implementación generan brechas para el ciberdelincuente, razón por la cual siempre se debe estar preparado para recibir diversos tipos de ataques.

 

Agregar comentario

Comentarios