Primera Plana
Actualidad


Curso de Celiem ofreció herramientas para emprendedores

Rita Castro Vargas | Viernes 6 de Agosto, 2021

Aprender cómo generar un plan de negocios y cómo hacer un flujo de caja fueron algunos de los temas que durante dos meses un grupo de colegiados, la mayoría integrantes del programa Sello de Garantía recibieron en el curso "Herramientas para impulsar un emprendimiento innovador".

Esta capacitación fue impartida gracias a una alianza entre el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper) el Fondo de Mutualidad del Colper y el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM).

Betania Artavia Ugalde, directora del periódico Heredia Hoy, fue una de las participantes, ella comentó: “este curso ha sido de gran valor, permite refrescar algunos conocimientos y adquirir nuevos para implementarlos en mi proyecto informativo que es un periódico físico y digital en Heredia, con seis años de estar al servicio de los heredianos, pero que requiere implementar mejoras que algunas veces no tenemos idea de cómo y este curso nos da un nuevo y más amplio panorama. Agradezco al Colper por el esfuerzo de continuar abriendo espacios de capacitación, para los colegiados”.

Otra de las integrantes del grupo fue Daniela Alvarado, ejecutiva de cuenta y productora audiovisual en Deca Producciones, quien mostró su agradecimiento con el COLPER por todas las capacitaciones que le brinda al agremiado.

Gilberto Luna Montero, coordinador del programa Sello de Garantía, manifestó: 

Acompañamiento

Como parte del plan de estudios, los colegiados tuvieron que presentar un proyecto de negocios y exponerlo ante los compañeros y los facilitadores, la presentación debía contener un análisis FODA, un flujo de caja proyectado y un Canvas, entre otros.

Los personeros de CELIEM hicieron la selección de dos proyectos a los cuales le brindarán un acompañamiento profesional personalizado, los elegidos fueron Eduardo Antonio Bolaños Vargas y el grupo integrado por Isis Raquel Limón Gálvez, Laura Mc Quiddy Gómez y Johanna Bolaños Ugalde.

Luis Álvarez, director ejecutivo de CELIEM, declaró: "es muy satisfactorio concluir el primer curso sobre herramientas de emprendimiento e innovación, como resultado de la alianza que tenemos CELIEM y el Colegio de Periodistas de Costa Rica, evaluando 14 modelos de negocio que estamos seguros sumarán valor y abrirán más y mejores oportunidades en iniciativas empresariales en nuestro país".

Eduardo Bolaños ganó con su revista Sobrevuelo

 

De izquierda a derecha: Isis Limón de El Sol de Occidente, Laura Mc Quiddy del Periódico Velero Informativo y Johanna Bolaños del Periódico Mi Tierra.

Agregar comentario

Comentarios