Primera Plana
Actualidad


Disfrute de los beneficios de la música con equipos adecuados

Rita Castro Vargas | Lunes 1 de Noviembre, 2021

La música puede generar múltiples beneficios en las personas, por eso tras los largos períodos en casa durante el último año y medio, muchos empezaron a consumir mucho más contenido audiovisual.

Según la página mundoelectrico.cl, escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%, ya que se liberan endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales. Eso no solo hace que las personas se sientan más en control de su dolor, sino que ayuda a aumentar la felicidad y a disminuir la depresión.

Asimismo, los ritmos fuertes hacen que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta, mientras que la música suave mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, y promueve un estado de calma y meditación.

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland evidenciaron que escuchar música ayuda al sistema cardiovascular, de acuerdo con ellos, con nuestra música favorita los vasos sanguíneos se dilatan un 26%.

 

Alta resolución

Gracias a esta tendencia, es muy común escuchar a los expertos decir que se necesitan equipos con “sonido de alta resolución”, pero ¿qué significa y qué diferencia aporta?, en términos de música, se refiere a que el sonido es reproducido con la máxima fidelidad tal y como el artista lo ha creado.

Y cuando hablamos de un mensaje, nos referimos a la representación más cercana de la voz real y nítida de las personas.

Es recomendable optar por los modelos que reproduzcan el sonido en alta resolución y así pueda disfrutar sin pérdidas de calidad.

Es importante que los dispositivos (audífonos y dispositivos) tengan las siguientes características:

  1. Reproducción de sonido sin pérdida de calidad: Esto puede darse si su dispositivo incluye un códec de audio.
  2. Calidad de sonidos agudos y graves: Para que un sonido sea de alta resolución deberá reproducirse en 24 bits para así obtener mayor calidad de graves, mayor calidad de agudos y permitirle al usuario una experiencia completa para disfrutar cualquier tipo de contenido, ya sea de trabajo, música, llamadas, entretenimiento, entre otros.
  3. Cancelación de ruidos no deseados: Consiste en eliminar los sonidos del exterior para tener una mejor transmisión y recepción del audio. Hay dos tipos generales de cancelación de ruido para que los audífonos cumplan con la más alta resolución: pasiva y activa.

Entre los dispositivos que se recomiendan están los audífonos Huawei Freebuds Studio y Huawei Freebuds Pro, permiten la reproducción de sonido sin pérdida de calidad y poseen un sistema de cancelación de ruido externo.

También está el parlante Huawei Sound, equipado con cuatro altavoces que permiten distinguir los sonidos agudos y graves.

 

Agregar comentario

Comentarios