Primera Plana
Actualidad


Herramientas para monitorear su salud

Rita Castro Vargas | Jueves 28 de Octubre, 2021

Aunque la Covid-19 nos obligó a hacer una pausa en nuestro acelerado ritmo de vida, poco a poco vamos retomando la rutina, incluido el ejercicio y ahora más que nunca, es indispensable mantener una buena salud y tener monitoreados nuestros signos.

Estudios señalan que un estilo de vida saludable nos ayuda a prevenir muchas enfermedades, como la diabetes y la obesidad, dos de los factores de riesgo ante este virus.

La dieta es vital, es importante incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente, recuerde comer vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

Otro aspecto importante es el ejercicio, los expertos recomiendan unos 30 minutos diarios de actividad física, de esta forma no solo se fortalecen los músculos y huesos, también se controla la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre.

Las horas de sueño también forman parte de un estilo de vida sano, al estar en teletrabajo muchas personas se quedan más de la cuenta frente a la computadora o contestan mensajes tarde en la noche, provocando la alteración en sus patrones de descanso. La página mayoclinic aconseja dormir siete horas.

Apoyo

Actualmente contamos con varios dispositivos que nos permiten hacer esa tarea, como por ejemplo los relojes inteligentes, un caso específico el Huawei Watch 3, el cual mide la saturación de oxígeno en el cuerpo durante todo el día y la noche, así como la temperatura corporal.

También envía notificaciones si la frecuencia cardíaca está baja o alta, identifica la calidad de tiempo que la persona duerme y a través del monitoreo del estrés, dará un seguimiento y hasta aconsejará los ejercicios adecuados para relajarse, ya que cuenta con más de 100 modos de entrenamiento, 19 son profesionales, mientras que 85 son personalizados.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios