Primera Plana
Actualidad


Invasión a Ucrania generó miedo en usuarios de redes sociales

Rita Castro Vargas | Miércoles 2 de Marzo, 2022

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que comenzó el 24 de febrero provocó ira, miedo y tristeza entre los usuarios de las redes sociales. Así lo indica el más reciente estudio de “Social Listening” elaborado por la agencia CAC Porter Novelli.

Según el documento, los usuarios concentraron su contenido en la divulgación de las noticias, y mencionaron que estas acciones pueden llevarnos a una tercera guerra mundial.

“El sentimiento predominante es la ira con 52.8%, debido a temas como el disgusto ante un posible tercer conficto mundial, así como indignación por las acciones no justificadas de Rusia.  Le sigue el sentimiento de miedo con un 22.6%, por la incertidumbre ante una posible guerra de mayores proporciones", explicó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

Además, un 60% de las menciones son neutrales, donde se refieren al conflicto como noticias y contenido informativo. 

Hubo un 5,2% de comentarios positivos de latinoamericanos, enfocados en agradecer por vivir en este continente. Las frases más utilizadas fueron "guerra mundial",  "Vladimir Putin",  "urgente guerra", entre otras.

“En cuanto a comentarios negativos, se menciona las repercusiones de esta invasión rusa, y el pesar ante las muertes de inocentes, los bombardeos y la perspectiva de una tercera guerra mundial”, manifestó Castro.

Los usuarios más activos en el tema fueron hombres con un 61%, y el 39% mujeres. El rango de edad está entre 25 y 34 años, seguido por las personas entre 18 y 24 años, con una participación en redes sociales sobre este tema de 47% y 40% respectivamente.

 

Agregar comentario

Comentarios