slot hoki asia slot deposit pulsa tanpa potongan slot gacor88 slot bonus new member 100 di awal slot pulsa judi bola slot gacor88 slot gacor slot 4d slot gacor slot gacor judi bola jiwaplay jiwaplay demo pgsoft slot deposit qris https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/231/submission/original/231-549-1-SM.html https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/230/submission/original/230-548-1-SM.html https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/229/submission/original/229-547-1-SM.html https://vokasindo.ub.ac.id/files/journals/1/articles/228/submission/original/228-546-3-SM.html slot bonus new member slot gacor88 slot online terpercaya https://jsal.ub.ac.id/ demo slot pragmatic
Preparación en postgrados beneficia a comunicadores
Primera Plana
Actualidad


Preparación en postgrados beneficia a comunicadores

Eduardo A. Bolaños Vargas | Jueves 24 de Mayo, 2018
La posibilidad de un mejor empleo, posiciones más competitivas en las empresas y movilidad hacia distintos sectores del mercado, son algunas de las ventajas que ofrece una mejor preparación académica a los profesionales de la comunicación.
 
Actualmente, decenas de universidades públicas y privadas ofrecen programas de maestría, tanto en modalidades académicas como profesionales, es decir, unas más centradas en la profundización de la investigación y otras en el desarrollo de nuevas habilidades.
 
El sitio web www.universidades.cr enlista actualmente 482 programas de postgrado activos en Costa Rica, en todas las áreas del saber, sin embargo, son pocos los especializados en el tema de la comunicación.
 
Oportunidades de crecimiento
 
Jorge Zeledón Pérez, director de los postgrados en comunicación de la Universidad de Costa Rica (UCR) comentó que esta Alma Máter, cuenta con 2 programas de estudio, para los profesionales en comunicación.
 
La Maestría Profesional en Diseño de Lenguaje Audiovisual y Multimedia, es un estudio que toma cerca de dos años, que pretende conciliar propuestas en estos lenguajes de la comunicación: “el objetivo es estimular habilidades, y generar conocimientos en estrategias y generación de contenidos que permiten visualizar posibles espacios de empleabilidad”, dijo Zeledón.
 
Por otra parte, se cuenta con la Maestría Académica en Comunicación y Desarrollo, en la que los estudiantes investigan con mayor dedicación los fenómenos de la comunicación vinculados con otras profesiones y se reflexiona en la comunicación social y la especialización. Este programa permite que el profesional tenga mejores oportunidades laborales en espacios públicos y organizaciones.
 
Margoth Mena Young, directora del programa de postrados en comunicación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) comentó que esta casa de estudios cuenta con dos énfasis en la modalidad profesional: administración de los medios y nuevas tecnologías de la información. 
 
La capacidad de emprendimientos, el talento humano, el liderazgo, y los procesos organizacionales son parte de las habilidades que se implementan en estos programas de maestría: “comprender los espacios para desarrollarse de mejor manera y colaborar con las instituciones y empresas”, agregó Mena.
 
Para la directora de los postgrados en la UNED, la innovación y la comunicación digital son temas fundamentales en el desarrollo de las habilidades de los comunicadores, y considera que los postgrados, de carreras complementarias a la comunicación, que pueden propiciar una mejora laboral son los de administración, tecnología educativa y derechos humanos.
 
Oferta de universidades privadas
 
Los centros de estudio que ofrecen programas de bachillerato en comunicación usualmente también ofrecen posibilidades de postgrados especializados, que pueden ser aprovechados por los profesionales. La oferta es amplia y requiere que cada persona interesada realice una investigación con sus propios intereses.
 
Centro de estudios como la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), la Universidad Federada San Judas Tadeo, la Universidad Latina, la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), ofrecen variados programas de postgrado.
 
Entre sus posibilidades de estudios ofrecen maestrías en periodismo, comunicación social, publicidad, relaciones públicas y producción audiovisual, con diferentes énfasis de acuerdo a los requerimientos del mercado en la actualidad.
 
(*) Periodista Colper

Agregar comentario

Comentarios