Primera Plana
Actualidad


Región central tendrá cierres la primera semana de mayo

Redacción Primera Plana | Viernes 30 de Abril, 2021

Debido al aumento de casos de contagios de Covid-19, el Gobierno de la República tomó la decisión de realizar a partir del lunes 3 al domingo 9 de mayo un cierre de establecimientos con atención al público en los cantones de la Región Central.

Estos establecimientos podrán operar bajo la modalidad no presencial de público por medio del servicio a domicilio o de autoservicio. 

Además, se aplicará la restricción vehicular por placas entre semana durante todo el mes de mayo en los cantones de la Región Central en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Esto no afectará las otras cinco regiones del país.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salas; el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social Román Macaya; y

Cantones de la Región Central donde aplicaran las medidas

Regulación de establecimientos

Los locales con servicios esenciales que pueden funcionar, con un horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en los cantones anteriormente mencionados son: 


Salas recordó que todas las instituciones públicas del país deben maximizar las medidas de teletrabajo, bajo un plan básico de funcionamiento de actividades presenciales que no supere el 20% de personal presencial. Deberá garantizarse el funcionamiento de las oficinas de atención al público en las diferentes regiones

Restricción vehicular

A partir de este lunes 3 de mayo y hasta el lunes 31 de mayo, la restricción vehicular sanitaria entre semana aplicará, no solo al anillo de Circunvalación, sino también para todos los cantones de la Región Central. Es por esto que de 5:00 a.m a 9:00 p.m, salvo la lista de excepciones, no circulan:

 



 

El transporte público (buses y trenes) podrá funcionar con normalidad, sin personas de pie, y se mantienen habilitados los taxis y los servicios especiales de trabajadores, turismo y estudiantes.

 

Agregar comentario

Comentarios