Primera Plana
Actualidad


Restricción vehicular cambia de horario

Rita Castro Vargas | Lunes 26 de Abril, 2021

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país y la saturación de los servicios de salud, el Gobierno de la República decidió cambiar la hora de la restricción vehicular sanitaria, la cual será a partir de las 9:00 p.m y regirá del martes 27 de abril al domingo 16 de mayo.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Salud, Daniel Salas; el gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz; la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández; y el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano.

Igualmente la restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana se mantendrá sin cambios. Los sábados pueden circular las placas terminadas en números pares (0-2-4-6-8) y los domingos las placas terminadas en números impares (1-3-5-7-9).

Las autoridades explicaron que con esta acción se busca reducir la movilidad de la población, desacelerando el incremento de contagios sin cierres de establecimientos.

“Estamos ante una situación que nos convoca a redoblar las medidas de protección para contener entre todos y todas la curva de casos que sigue en crecimiento. Continuamos con la campaña de vacunación, que fortalece las acciones que realizamos de frente al COVID-19. A pesar de ello debemos cuidarnos y no bajar la guardia para evitar un colapso en la hospitalización que se encuentra al límite hoy”, expresó Alvarado

Por su parte, el doctor Ruiz manifestó que la semana pasada se alcanzaron los números más altos tanto en casos positivos diagnosticados diariamente como en la atención de pacientes en camas de cuidados intensivos (UCI), en total 303 camas ocupadas, acercándonos al nivel máximo de la capacidad de la red hospitalaria.

Por su parte, Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública indicó que seguirán con los operativos de control tanto en las calles como en los establecimientos comerciales, los cuales se han incrementado considerablemente en comparación al primer trimestre del año. Solo del 16 al 24 de abril se han atendido 1464 incidentes en todo el territorio nacional, relacionados con la pandemia como aglomeraciones en vía pública, comercios, templos de culto, propiedad privada, entre otros.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios