Primera Plana
Actualidad


SINART invierte en equipo y avanza en el tema de televisión digital abierta y gratuita

Redacción Primera Plana | Viernes 14 de Mayo, 2021

Canal 13 SINART Costa Rica Medios camina con paso firme en el compromiso con la televisión digital abierta y gratuita al conectar equipos de alta tecnología ISDB-Tb durante la última semana de abril en Cerro Adams (Golfito-Puntarenas), la colocación de los nuevos transmisores en mayo en el Cerro Buenavista -conocido como Cerro de la muerte- (San José, Pérez Zeledón, Páramo) y culminar con Cerro Santa Elena (Monteverde-Puntarenas).

Con una inversión de ₡448.4 millones se compró y se están instalando los equipos de alta tecnología en televisión digital ISDB-Tb, los cuales vienen a aumentar nuestra cobertura, calidad de imagen y nuevos servicios que con la TV análoga no se podían brindar, en beneficio de las personas.

SINART espera que un 80% de las comunidades se vean beneficiadas con una mayor cobertura, calidad de imagen y audio, alta definición, mejor sonido y más oferta de canales, con lo cual se consolidan los principios de la libertad de expresión como derecho humano fundamental; el acceso a la información y la libertad de prensa.

 “Hemos desarrollado un plan de cambio de la tecnología análoga a equipos digitales de alta tecnología para ISTB-TB, en nuestros puntos de transmisión actuales, la tecnología digital nos permite además de mejorar cobertura, calidad y audio ambos en HD, al brindar nuevos servicios con los cuales esperamos ir habilitando en el mediano plazo”, indicó Alfredo Salazar, Jefe de Tecnologías de Información del SINART, S.A.

De igual forma, el sistema de medios públicos de Costa Rica, en cumplimiento de su misión de valor público y de difusión de contenidos de utilidad para la ciudadanía, participa de manera entusiasta en la Comisión Mixta de Televisión Digital, desde una posición constructiva. Esta comisión debe proponer al Poder Ejecutivo, acciones, mecanismos, procesos y/o políticas públicas en los ámbitos técnicos, sociales y de desarrollo de contenidos durante el periodo de implementación de la televisión digital, que contribuyan en la toma de decisiones para un cambio tecnológico efectivo.

Esta política pública suma esfuerzos y acciones de las Administraciones Chinchilla Miranda, Solís Rivera y Alvarado Quesada.

Asimismo, el SINART retomará una campaña de comunicación en las comunidades donde ya tienen instalados los nuevos equipos, aunado a eso, se sumará a la estrategia de comunicación que el Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrollará, poniendo a disposición herramientas digitales, actividades y giras en todo el territorio nacional, para mantener informada a la población. También apoya las gestiones del IMAS, para que las familias en condición de pobreza puedan adquirir los convertidores para tener la señal digital.

Agregar comentario

Comentarios