Primera Plana
Actualidad


Tribunal de Honor y Ética comparte mensaje acerca del sufragio

Rita Castro Vargas | Jueves 31 de Marzo, 2022

Con un mensaje invitando a los costarricenses a ejercer el voto este 3 de abril, el Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva lanza una campaña llamada “Valores Esenciales de la Democracia Costarricense”.

De acuerdo con los miembros del Tribunal, el sufragio es una herencia importante y aunque se ha transformado y tuvo importantes reformas desde su creación, funciona como un mecanismo de legalidad, participación y representación.

Aseguran que el voto lleva implícito una acción política poderosa, un criterio imperioso, una demanda firme, una voz potente, es derecho de ley, no se puede hacer uso de esta herramienta de manera irresponsable, sin meditar en los alcances de una decisión.

“Instamos a la ciudadanía costarricense a ejercer este sagrado derecho del sufragio y poder afirmar que la democracia formal, el sistema electoral y la alternabilidad en el poder, son garantía de nuestro Estado de Derecho”, señaló el Tribunal de Honor y Ética de nuestro Colegio.

La cuña es la siguiente: 

 

Agregar comentario

Comentarios

2022-04-05
ZAP