Primera Plana
Actualidad


Universidad Latina organizará conversatorio sobre retos del periodista

Rita Castro Vargas | Miércoles 26 de Mayo, 2021

Como una forma de adaptarse a los nuevos tiempos y explorar los retos que presenta la virtualidad, es que la Universidad Latina organiza el conversatorio El reto del periodista, en la era digital en el contexto del Día del Periodista Costarricense.

La actividad se realizará el jueves 27 de mayo, a las 6:00 p.m. y se transmitirá por medio del Facebook de Campus Creativo.

De acuerdo con Michael León, coordinador académico de la Escuela de Periodismo, la virtualidad en la educación llegó para quedarse, de ahí que se está aprovechando el aporte de expertos internacionales de universidades hermanas de la Latina con las que se ha venido trabajando aspectos académicos para este conversatorio.

“El periodista actual, debe empoderarse de las herramientas digitales para potencializar su trabajo como comunicador. Desde que se es estudiante de Periodismo o cualquier área de comunicación, se deben buscar espacios de interacción que permita el crecimiento y el intercambio de conocimientos”, expresó León.

Según el docente, las nuevas tendencias digitales tienen impacto en el ejercicio del periodista de hoy, por lo que estar actualizado es parte fundamental de su desarrollo.

 

Invitados

Los panelistas que estarán presentes son: J. Israel Martínez Macedo, representante de la Universidad del Valle de México, periodista, asesor y consultor de estrategias de comunicación digital.

Andersson Boscán, confundador del medio digital La Posta; y por parte de Costa Rica, el periodista Enrique Rivas Leyva, quien tiene experiencia en diferentes medios y conocimiento en desarrollo de contenidos digitales para contenido.

El moderador será el periodista Juan Pablo Estrada Gómez, vocal II de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica, quien tiene 13 años de experiencia en temas legislativos.

“La elección de los expositores nació primero por el enlace de trabajo académico con la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Ecotec, Ecuador. En el caso de UVM, se escogió un docente con conocimientos en el área y reconocido por su trabajo en digital. Por su parte Ecotec, a través de su rectora nos contactó con un periodista muy reconocido en dicho país y con trayectoria en temas digitales. En nuestro caso, como sede queríamos que fuera un egresado que estuviera vinculado con el quehacer periodístico-digital”, manifestó León.

 

Agregar comentario

Comentarios