Pesar por fallecimiento de destacado periodista
Ronald Díaz V. Primera Plana | Lunes 24 de Noviembre, 2014La noticia sobre el fallecimiento del reconocido periodista costarricense Wilfredo Chacón Serrano fue recibida con gran tristeza por parte de sus colegas del medio, quienes coinciden en destacar tanto sus dotes de gran comunicador como sus virtudes personales.
Chacón fue fundador del Colegio de Periodistas de Costa Rica y se destacó en la cobertura de diversas fuentes para la prensa escrita, la radio y en agencias de noticias internacionales.
También se le reconoce su trabajo pionero en el campo de las relaciones públicas en el país.
“Don Wilfredo es parte de nuestra memoria histórica y una gran pérdida para tantas generaciones de periodistas que él capacitó con su gran sabiduría. Lamentamos profundamente su partida”, expresó Marlon Mora, actual presidente del Colper.
“Triste por la muerte del periodista Wilfredo Chacón, un gran veterano y pionero del periodismo de agencias de noticias en Costa Rica. Algunas de mis primeras notas desaliñadas me las editó él, con delicadeza y sabiduría, a principios de los años 90 cuando yo hacía mi práctica en Notimex”, escribió el director del Semanario Universidad Mauricio Herrera en su perfil de Facebook.
Herrera aprovechó para hacer extensiva sus condolencias a su compañera en el semanario, Ana Chacón Mora, hija de don Wilfredo y miembro activa del Colper.
El periodista Hubert Solano tuvo la oportunidad de trabajar con Wilfredo Chacón a quien califica como "uno de los periodistas más destacados de mediados del siglo pasado".
“Era todo un maestro que sabía transmitir su vasto conocimiento. Además como persona se dio a querer y lograba que quienes lo rodeábamos nos sintiéramos en confianza”, recuerda Solano.
Para Hubert Solano, Chacón fue un pionero de las relaciones públicas cuando en los años 50 ocupó el cargo de primer jefe de RRPP del Instituto Costarricense de Electricidad.
Wilfredo Chacón ejerció el periodismo durante casi medio siglo, lapso durante el cual trabajó al lado de destacadas personalidades del periodismo como Joaquín Vargas Gené, Manuel Formoso, Enrique Benavides, Abelardo Bonilla, Samuel Bermúdez y Rubén Hernández.
Portador del carné 119 del Colegio de Periodistas don Wilfredo Chacón falleció el domingo 23 de noviembre a los 91 años de edad.
En este enlace pueden leer una entrevista realizada hace algunos años por el periodista Juan José Arce, para Primera Plana.




