Primera Plana
Contorno


Agremiados aprenderán técnicas de Design Thinking

Rita Castro Vargas | Lunes 11 de Octubre, 2021

El sábado 9 de octubre dio inicio el curso “Design Thinking”, enmarcado en el programa de capacitación continua que ofrece el Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica, la capacitación se extenderá por todo el mes de octubre.

Roger Ramos, experto en el tema, comentó que en español se puede traducir como “Metodología de Innovación” o "Pensamiento de Diseño", aunque es más conocido por su nombre en inglés.

"La enseñanza del curso permite detectar nuevas posibilidades de mejora o generación de servicios, productos, procesos o negocios, centrados en una comprensión profunda de las necesidades del usuario”, expresó Ramos.

De acuerdo con la página itmadrid.com, esta metodología sirve también para: resolver problemas de forma creativa e innovadora, rediseñar procesos de negocios, crear un plan B de vida, crear una presentación de negocios o cursos virtuales.

Ramos señaló que los comunicadores que se capaciten en esta área, podrán diseñar procesos o productos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Origen

Design Thinking o pensamiento de diseño, nació en los años 70 en Estados Unidos, cuando el arquitecto e inventor Richard Buckminster Fuller empezó a crear metodologías con las que diseñar y evaluar soluciones a problemas.

Ya en la década de los 80 se comienzan a escuchar los términos como innovación, creatividad y multidisciplinario.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios