Primera Plana
Contorno


Colegiado gana mención de honor en Premios de Cultura

Redacción Primera Plana | Jueves 3 de Febrero, 2022

La mención de honor del Premio Nacional de Gestión y Promoción Cultural 2021, que entregó hoy el Ministerio de Cultura, fue otorgada al colegiado y expresidente del Colper, Allan Trigueros Vega, conjuntamente con Lucía Arce Ovares, por el proyecto “Un encuentro con la historia. La ruta del Bicentenario (1821-2021)". El trabajo presenta una propuesta de democratización y participación de la dinámica del museo, y es un aporte significativo para popularizar la historia de Costa Rica de manera dinámica y lúdica.

El Ministerio de Cultura y Juventud anunció este jueves 3 de febrero, a los ganadores de los Premios Nacionales de Cultura 2021.

En lo que respecta al área de Comunicación, el Premio Nacional Amando Céspedes Marín de Artes Audiovisuales, categoría de Producción Audiovisual 2021, fue para Marcelo Quesada Mena y Karina Avellán Troz, productores de la película “Clara Sola”.

La Mejor Realización Conceptual 2021 es para Roberto Jaén Chacón, Manfred Vargas Rodríguez y Zenén Vargas Salas, quienes elaboraron el guion de la serie documental “Animales políticos”.

El periodista Diego Bosque ganó el Premio Nacional Pío Víquez de Periodismo 2021, gracias a la serie de reportajes que reveló el problema que enfrenta la Caja Costarricense del Seguro Social con el robo, sustracción y hurto en los principales hospitales públicos del país, del estupefaciente conocido como fentanilo, publicados en el diario La Nación.

Por su parte, Álvaro Sánchez Córdoba y Eric Mena, periodista y camarógrafo de Telenoticias Canal 7, obtuvieron mención de honor por la serie de reportajes sobre la realidad de los migrantes que cruzan el Darién en Panamá. 

El Premio Nacional de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2021 fue declarado desierto.          

El Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva felicita a su agremiado y expresidente Allan Trigueros por este galardón, así como a la señora Lucía Arce Ovares, coautora del mismo.

La actividad se realizó en el Teatro Nacional y contó con la presencia de la ministra Sylvie Durán Salvatierra y Loida Pretiz Beaumont, viceministra de Cultura.

 

Agregar comentario

Comentarios