Primera Plana
Contorno


Colper promueve concurso internacional de periodismo en salud

Rita Castro Vargas | Lunes 8 de Agosto, 2022

*Certamen es organizado por Fedefarma

 

El Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica (Colper) invita a las personas agremiadas del sector salud para que participen en el “Premio Fedefarma Periodismo de Salud”, que otorga la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), y que entrega a los ganadores un importante reconocimiento económico.

Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva del Colper, quien forma parte del jurado junto con los presidentes de los colegios de periodistas de Guatemala, Panamá y República Dominicana, señaló que “esta es una gran oportunidad para que todas las personas comunicadoras en el área de salud puedan mostrar a nivel internacional sus trabajos y optar por este galardón. Por lo tanto, invitamos a todos los agremiados que tengan reportajes en esa área a participar”.

El objetivo principal de este certamen es premiar el trabajo de los comunicadores en las áreas relacionadas con la salud pública y la innovación que contribuyan a mejorar el acceso a la sostenibilidad de los sistemas de salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes de la región.

 

Detalles

Fedefarma informó que concursan las piezas periodísticas publicadas del 2 de octubre del 2021 al 2 de octubre del 2022, notas de mínimo 2500 caracteres y dos minutos en audiovisuales, con al menos tres fuentes de información.

Los tres primeros lugares recibirán, además de un certificado, un reconocimiento económico de $3000, $2000 y $1000.

La inscripción para el premio cierra el 2 de octubre del 2022. El reglamento con todos sus detalles lo puede encontrar en: REGLAMENTO CERTAMEN.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios

2022-08-24
ZAP