Conozca las tendencias 2023 para redes sociales
| Jueves 3 de Noviembre, 2022
Vídeos cortos, compras mediante redes sociales, creación de comunidades, captura de clientes y nuevos nichos son parte de las tendencias que vendrán el año 2023 en el mundo de las redes sociales.
De acuerdo con Revista Neo, el aumento en la popularidad de Tik Tok y los reels de Instagram posicionan el vídeo corto como uno de los preferidos, sin embargo, las marcas deben analizar qué es lo más les conviene a nivel de imagen. A esto se le une la transmisión en vivo.
Será necesario pagar pauta, el crecimiento orgánico de una publicación será cada vez más complicado, por lo que habrá que destinar parte del presupuesto al pago de publicidad.
Jordi San Ildefonso indica en su página web que los seguidores o los me gusta ya no son indicadores de alcance, hay que leer las métricas: “el alcance, los guardados, los compartidos, los mensajes que recibes… Y no te olvides de los comentarios, las redes sociales necesitan de ese componente social y conversacional para conectar con la comunidad de seguidores”, expresó.
El podcast sigue en aumento, por lo que Ildefonso recomienda crear uno con valor agregado y poder diferenciarse de la competencia.
Las historias seguirán en tendencia, eso hace que la marca sea más humana, se aconseja usar los stickers como preguntas, encuestas, chats o cuestionarios para que sean más interactivas.