Effie Awards 2022 reconocerá agencias de publicidad en Costa Rica
Redacción Primera Plana | Jueves 20 de Octubre, 2022
Havas Costa Rica, Interaction, CAC Porter Novelli, RIOT/TBWA, La Tres, Grey México, Leo Burnett Costa Rica, Ganier BBDO, Madison DDB y OMD son las agencias finalistas en los Effie Awards Costa Rica 2022.
Este año compiten en total 26 proyectos por obtener un Effie de Oro, Plata o Bronce, la entrega de estos galardones se realizará en la tercera semana de noviembre.
“El proceso de juzgamiento ha sido impresionante e interesante al ver cómo la industria ha crecido, y junto con la reactivación económica ha venido un aumento en las comunicaciones que han permitido que nos luzcamos como industria. Volver a la presencialidad ha dado mucha riqueza a las conversaciones y discusiones en las que podemos analizar más profundamente los casos que hacen que esta industria brille y que la ha llevado a otro nivel. Hay un crecimiento inesperado que hace a la industria más efectiva y con importantes resultados de negocio”, expresó Alan Vainrub, presidente de la Comisión Effie.
Campañas exitosas
Entre las campañas que los jueces están valorando se encuentran la de Havas Costa Rica con pintura Protecto y como gracias a ella se le dio vida a un barrio; Interaction reposicionó el SUV multipropósito de Hyundai en momentos en los que a pandemia provocó una escasez de vehículos a nivel mundial.
RIOT\TBWA mostró cómo el mall Oxígeno se convirtió en vacunatorio contra la COVID-19, apoyando así a la salud pública.
Havas Costa Rica y su cliente KFC Costa Rica dieron una mano a los artesanos de Guaitil durante la celebración de la Anexión, lo que les permitió vender sus productos artesanales.
Grey México tuvo a cargo la campaña de relanzamiento de ADÁN & EVA HARD SELTZER, convirtiendo al producto en líder de su nicho de mercado y aumentar las ventas en un 81%.
“Los casos están muy bien presentados, son muy buenos. Los anunciantes y agencias tienen campañas que se salen del montón, son campañas muy efectivas y que conectan. Están muy bien preparados. Hay también una importante oportunidad de crecimiento porque cada vez tenemos la opción de llegar con mensajes más efectivos y ver qué nos mueve como seres humanos y con esta nueva normalidad, y con el papel que nos corresponde a las marcas”, comentó Stephanie Charpentier, gerente de mercadeo de Mc Donald’s.
La Asociación de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica COMUNIDAD, es la representante y organizadora de este concurso.
I really wanted to send a remark in order to say thanks to you for all of the magnificent ways you are sharing at this site. My long internet search has at the end of the day been compensated with beneficial insight to write about with my company. I would say that we site visitors actually are undeniably endowed to dwell in a fine site with many lovely individuals with good secrets. I feel rather fortunate to have used your web pages and look forward to tons of more amazing times reading here. Thank you once again for a lot of things. yeezy boost 350