Primera Plana
Contorno


¡¡¡"El Sol" celebra 10 años!!!

Rita Castro Vargas | Miércoles 10 de Noviembre, 2021

El medio de comunicación de la zona Occidente, “El Sol”, celebra su décimo aniversario reinventando y enfrentando cambios positivos constantes claves, que le han permitido celebrar su primera década.

Isis Limón, gerente general y fundadora, comentó que este medio de comunicación nació de la necesidad de brindar un servicio de información y comunicación fresco y renovado a la zona de occidente; con sede en el cantón de San Ramón.

“Reunimos a un equipo de colaboradores con los perfiles adecuados: comunicadores, periodistas, administradores, ejecutivos de ventas, diseñadores, diagramadores y hasta repartidor, todos ellos de los diferentes cantones de occidente. Ese grupo multidisciplinario nos permitió tener una visión más amplia ya que todos aportaron sus ideas, enriqueciendo el proyecto”, expresó.

"El Sol" pertenece orgullosamente al programa Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Limón recuerda con cariño a sus primeros anunciantes, el Supermercado Molina y la empresa Arvaco, quienes de inmediato apoyaron y compraron la idea.

"El Sol es un medio de comunicación positivo y propositivo. Reconoce la labor de artistas y deportistas de la región y busca el bienestar de la población. Con esa línea editorial nacimos y con esa continuamos. Reconocemos que falta muchas cosas por hacer en los cantones que atendemos, pero también resaltamos que muchas otras en proceso.  Reconocemos los principios básicos para la sana convivencia de los pobladores de occidente”, declaró Limón.

Resistencia

Reconoce que la publicidad ha sido un tema difícil en estos años. Sin embargo, considera que lo más duro es ver el cierre de empresas. Aseguró que "la pandemia y la crítica situación económica de los últimos dos años ha puesto a la mayoría de los microempresarios en una disyuntiva muy difícil de sortear, pero los clientes y lectores no los han dejado solos".

Las alianzas que han formado con la Cámara de Comercio de San Ramón y la Red de Medios, les ha permitido fortalecerse y mantenerse.  También, “gracias al Colegio de Periodistas y al Sello de Garantía, que nos invitaron a  programas de capacitación,  nos dieron la oportunidad de  presentar una propuesta de alianza que resultó ganadora de una extensión de asesoría personalizada. Eso para nosotros ha sido una gran oportunidad que estamos capitalizando al máximo. Ya hemos visto los primeros frutos y seguimos creciendo y encontrando oportunidades de mejora que nos colocan poco a poco en el radar de más aliados comerciales que desean ver su marca asociada a medios de comunicación esforzados por la calidad editorial, la responsabilidad social y sobre todo el compromiso con la pluralidad y la democratización de la comunicación, que solo los medios regionales podemos brindar”.

 

Agregar comentario

Comentarios