Empresas independientes en comunicación no están destinadas a morir
Javier Barrantes Vega | Lunes 5 de Agosto, 2019Un 23% de los comunicadores está desempleado, razón por la cual muchos de ellos decidieron emprender. Sus posibilidades de subsistir en el mercado dependerán de si sus proyectos poseen capacidad de innovación, acompañamiento profesional y la asesoría adecuada.
El especialista en innovación y administrador de empresas de la Ulacit, Marco Alvarado, explicó que hay elementos como el ‘‘acompañamiento’’ que son necesarios para fortalecer la idea de emprendimiento, ya que a través de esto, el emprendedor se rodea de profesionales con facilidades o conocimientos numéricos, estratégicos y operativos que le contribuyen al desarrollo e impulso de sus proyectos de una más indicada.
Otro de los aliados es la asesoría financiera, la cual evita el ‘‘ahogo’’ por préstamos bancarios difíciles de pagar y genera un panorama de comprensión del mercado más amplio, según expresó el especialista.
Por otra parte, entre los errores más frecuentes que propician el fracaso de una emprendimiento en comunicación, está el lanzamiento apresurado de productos y servicios al mercado o la falta de corroboración de que existen necesidades en el público.
Alvarado mencionó que para incursionar en el mundo del emprendimiento empresarial hace falta más que considerarse ¨bueno¨ en la comunicación, por lo que aconseja tener motivación, prudencia, valorización de las opciones u oportunidades que ofrece el mercado y, sobre todo, no tomar decisiones emocionales.
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