Primera Plana
Contorno


Finca del Colper se transforma en lugar amigable con los animales y el medio ambiente

Allan Chacón Soto | Viernes 16 de Julio, 2021

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper), presentó el Centro de Recreo como un espacio “PetFriendly”, permitiendo el ingreso de las familias con sus mascotas, además se celebró la alianza con Vidriera Centroamericana (VICESA), que promueve el reciclaje entre los visitantes.

La iniciativa de abrir la finca a los animalitos llegó por parte de un grupo de colegiados que se acercaron a la Junta y tras un análisis del tema, decidieron dar el visto bueno a este proyecto, creando un reglamento que regula la sana convivencia entre quienes  visiten el lugar.

“Hoy es un día especial, hacer que la finca se convierta en un sitio amigable con las mascotas y que puedan ingresar con sus dueños es importante y trabajaremos en adaptar la finca para los animalitos”, explicó Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva del Colper.

Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva del Colper

El evento contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica (Colvet), con quienes se ha generado un acercamiento de cooperación interinstitucional.  

“Damos nuestra más sincera felicitación al Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación que hoy dan un paso tan bonito, tan sensible hacia la población en general, reconociendo que muchas mascotas forman parte de nuestras familias y se les concede un lugar como tal”, manifestó la doctora Silvia Coto Mora, presidenta de la Junta Directiva del Colvet.

Durante el evento se presentaron los productos “PetSnackCR”, elaborados por la colegiada Roberta Hernández, así como el reglamento para la entrada de animales al Centro de Recreo, el cual también está disponible en la página www.colper.or.cr    

 

De la mano con el medio ambiente

El interés de la Junta Directiva del Colper también está en implementar un mejor  sistema de reciclaje tanto  en el Centro de Recreo como en las oficinas en Sabana este, para lo que se presentó una alianza con Vidriera Centroamericana (VICESA) y la campaña “Por un mundo más limpio como el vidrio”.

“Reiteramos nuestro compromiso con el Colper y con la sociedad para seguir generando este tipo de espacios que buscan contribuir con información, educación y aportar con nuestra experiencia como podemos ser más conscientes”, detalló Gerald Jiménez, jefe de imagen y asuntos corporativos de VICESA.

Belisario Solano agradeció el acercamiento y destacó la importancia de esta alianza, además se instalaron dos botellones en los que los colegiados pueden depositar las botellas de vidrio para ser reciclados.

 

Agregar comentario

Comentarios