Primera Plana
Contorno


INAMU lanza serie Ser.nos.otras

Redacción Primera Plana | Miércoles 14 de Abril, 2021

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) lanzó su primera serie televisiva y para redes sociales llamada Ser.nos.otras, una producción conjunta entre el programa Palabra de Mujer de Canal 15 de la UCR y el INAMU, con el apoyo de un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR.

La serie consta de 12 episodios, los cuales pueden ser vistos en su versión para redes sociales con una duración entre 2 a 4 minutos y la versión extendida de 10 minutos aproximadamente que será transmitida a través del programa Palabra de Mujer de canal 15 de la UCR.

El primer video se publicó elmiércoles 7 de abril, tanto en las redes sociales del INAMU como en las de Palabra de Mujer. La versión larga también se divulgó por medio del Canal 15. Todos los viernes, a las 9 de la mañana, en las redes sociales del INAMU, se publicará una historia y el lunes siguiente, a las 8 de la noche, será proyectado ese mismo capítulo pero en su versión extendida por Canal 15. Las personas que no puedan ver el episodio los lunes podrán ver la repetición los martes a las 8:30 a.m. y los domingos a las 6:30 p.m. también por Canal 15, o bien, ir a las redes sociales del INAMU y ver los episodios resumidos.

“Ser.nos.otras es una serie propuesta para que las propias mujeres, con su voz y siendo las protagonistas de cada episodio, compartan experiencias que evidencien que es posible cambiar la historia de sus vidas transformándose y liberándose tras haber recibido los cursos de Formación Humana que imparte el INAMU”, señaló Marcela Guerrero Campos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Guerrero agregó que “con esta serie toda la población va a ser testigo de la transformación que tienen las mujeres cuando concluyen los procesos de capacitación que brinda la institución, por ejemplo, vamos a poder observar cómo Rosa Espinoza -de San Carlos- transformó su vida y pasó de vivir violencia doméstica a ser una mujer empoderada, consiente de su valor como persona, con un gran crecimiento, siendo hoy en día, una mujer decidida y, lo más importante, que vive libre de violencia y discriminación”.

 

Agregar comentario

Comentarios