Primera Plana
Contorno


Sello de Garantía entregó las acreditaciones 2020-2021

Rita Castro Vargas | Miércoles 7 de Julio, 2021

19 medios de comunicación recibieron la certificación del Programa Sello de Garantía, la actividad se realizó en las instalaciones del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper), algunos directores de medios estuvieron presentes, mientras que otros se conectaron.

Gilberto Luna Montero, Fiscal de la Junta Directiva y coordinador del Programa, comentó que en este 2021 la comisión se propuso retomar y actualizar este proyecto, por ejemplo gracias a una alianza con la Comisión de Proyección y Capacitación, los miembros del Sello están llevando el programa de formación “Herramientas para impulsar un emprendimiento innovador”.

Por su parte, Belisario Solano Solano, Presidente de la Junta Directiva, expresó que el programa del Sello de Garantía nació hace 13 años con la intención de colaborar en el mejoramiento y estandarizar la calidad de los medios de comunicación regionales y especializados del país.  

“Hoy más que nunca somos conscientes de ese compromiso y asumimos la responsabilidad de acompañarlos y caminar juntos en este sinuoso camino, la temporada actual que sobrellevamos no hace más que demostrarnos que los medios alternativos siguen convirtiéndose en la primera opción para muchos y ese es un gran aliciente que se debe señalar”, manifestó Solano.

En la actividad también se presentó el nuevo logo, Melissa Navarro Aguilar, diseñadora del Colper, indicó que este trabajo se realizó sin dejar de lado elementos icónicos del programa del Sello, como lo es la pluma. Incorpora elementos del logo del Colper, como lo son la línea roja y los colores de la pluma para dar unidad que permita identificar este programa con nuestra institución.

“La línea roja además de dar la forma de un sello, significa continuidad y representa el constante cambio por el que pasa la comunicación. La pluma además de tener un estilo más actual incorpora cinco colores, que representan cada una de las ramas que incorpora el Colper”, declaró Navarro.

La lista de los medios acreditados es la siguiente:

 

Agregar comentario

Comentarios