Primera Plana
Criterium


Colper aplaude iniciativa mundial de Costa Rica en defensa del medio ambiente

Redacción Primera Plana | Lunes 18 de Octubre, 2021

El liderazgo e impulso de Costa Rica logró la inclusión del concepto "Derecho a un medio ambiente sano, limpio y sostenible como un derecho humano", por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.     

La iniciativa de nuestro país, aprobada en Ginebra la semana pasada, marca un hito mundial y nos pone nuevamente en el mapa como defensores y referentes en la protección del medio ambiente.  La resolución reconoce que vivir en un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible es un derecho humano, sin el cual difícilmente se puede disfrutar de otros derechos como la salud y la vida.             

Para Costa Rica, principal impulsor de este proyecto y por la cual nuestra diplomacia trabajó arduamente durante los últimos años, “se trata de una aspiración común de personas en todas partes del mundo. Esta resolución es un mensaje poderoso para quienes luchan contra las dificultades ambientales; para decirles que no están solos, que sus voces son escuchadas", dijo la embajadora costarricense Catalina Devandas al presentar la iniciativa.  Este trascendental paso, "ayudará a catalizar la adopción e implementación efectiva de estándares ambientales globales más sólidos y homogéneos.

 

Monteverde

Ante la crisis climática, de biodiversidad y del océano, hoy el país demuestra nuevamente su incansable compromiso hacia el bien común del planeta y de todos los seres vivos que lo habitan", señaló. Nuestra Cancillería pone de relieve, cómo la política exterior y la diplomacia ambiental continúan siendo espacios clave para impulsar el bienestar y la supervivencia de las presentes y futuras generaciones" apuntó la Casa Amarilla en un comunicado.          

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva, se siente sumamente honrado y orgulloso de este trascendental logro costarricense, toda vez que somos parte de este pequeño país siempre vigilante de los Derechos Humanos, y por el enorme impacto positivo que significa este paso en toda la humanidad.

A esta iniciativa de Costa Rica apoyada por la ONU, se une el premio que otorga el Príncipe Guillermo, de la Casa Real Británica, para la restauración de los bosques, donde Costa Rica también resultó galardonada esta semana durante la Primera Edición de los Premios Earthshot en Londres, considerados los más relevantes a nivel mundial para la protección del medio ambiente. Costa Rica fue premiada en esta Primera Edición en la categoría de “restauración y protección de la naturaleza”.

 

Agregar comentario

Comentarios