Primera Plana
Curaduría


Conozca a los comunicadores que se lanzan a la Presidencia de la República

Rita Castro Vargas | Lunes 17 de Enero, 2022

Estas elecciones 2022 tiene 25 candidatos presidenciales, el mayor número en la historia, también tiene muchas caras conocidas, en especial periodistas.

Greivin Moya trabajó durante más de 36 años en diferentes medios de comunicación, los 30 últimos en Telenoticias y pocos días después de acogerse a su pensión, anunció su doble postulación por el partido Fuerza Nacional.

Moya se destacó por sus reportajes investigativos, además fue uno de los primeros coordinadores del programa 7 Días.

“Ha sido una decisión meditada y madurada desde hace varios años, creo que llegó el momento para participar y no ver de lejos la delicada situación que enfrenta el país. La corrupción, el derroche en la construcción de la obra pública, la pésima gestión, el desempleo, la pobreza y la inseguridad, entre otros males, nos obligan como costarricenses que amamos este país, a reaccionar y a poner nuestro grano de arena”, expresó por medio de las redes sociales del Partido.

Martín Chinchilla, expresidente del Colegio de Periodistas, es otro de los comunicadores con doble postulación. Es aspirante por el Partido Pueblo Unido, cuenta con estudios en administración de empresas y comunicación social.

“El partido representa los intereses del pueblo costarricense, les hacemos un llamado a seguir la estrella (logo de la agrupación), por dignidad, por justicia social y por una verdadera democracia”, señaló en la plataforma del Facebook.

Fabricio Alvarado va por su segunda postulación a Zapote, fue una cara conocida de Noticias Repretel. Alvarado fue diputado en 2014-2018 por el Partido Restauración Nacional, en octubre de 2017 se retiró y formó la agrupación Nueva República, fue candidato presidencial en 2018 y estuvo en la segunda ronda.

Ahora aspira nuevamente a ser presidente: “llegó el momento de unirnos en soluciones que reactiven la economía y bajen el desempleo. Unirnos en propuestas inteligentes que beneficien la salud, la educación y la seguridad de nuestro querido país”, expresó en sus redes.

Trabajo ciudadano

Como una forma de dar a conocer el perfil y el ideario de los candidatos presidenciales, el Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva presentó el programa “Perspectivas, Democracia Bicentenaria”, una coproducción en conjunto con VotoCR en el cual se realizó una entrevista de perfil y otra sobre el ideario.

Usted puede repasar las entrevistas en nuestra página de Facebook o en el YouTube.

 

Agregar comentario

Comentarios