Primera Plana
Perfiles


Andrea Corrales asume la vicepresidencia de Huawei

Rita Castro Vargas | Miércoles 24 de Noviembre, 2021

La empresa Huawei Costa Rica realizó dos cambios en su organización: Andrea Corrales deja la Dirección País de Terminales para asumir la Vicepresidencia de la Región Centroamericana para la firma. Su lugar será ocupado por Cris Qiunan.

Corrales inició su trayectoria en Huawei Costa Rica en el 2013 como gerente de ventas y luego como directora de ventas. En 2015 fue nombrada Directora País, marcando un hito por ser la primera persona no china en llegar a ese puesto en Latinoamérica, y la segunda mujer a nivel mundial.

En el 2020 lideró la transición al uso de servicios móviles propios de la marca en sus dispositivos. Dirigió la diversificación y robustecimiento de la empresa en el país, al pasar de ser una marca de celulares a una que incluye otras líneas de productos como computadoras, audífonos, relojes inteligentes, routers, monitores y muchas otras, convirtiendo a Huawei en una verdadera marca de ecosistema.

“Estoy muy orgullosa de haber sido parte del equipo que convirtió a Huawei en una marca favorita de los costarricenses y muy agradecida con todos los clientes y socios estratégicos que nos acompañaron en el camino. Seguiré apoyando al equipo de Huawei Costa Rica ahora desde otra posición”, manifestó.

Por su parte, Qiunan es Máster en Ingeniería Electrónica y se unió a Huawei hace cinco años. Fue encargado de retail y distribución en Ecuador, y en Huawei Colombia lideró el equipo de ventas de mercado abierto. 

 

Agregar comentario

Comentarios