Primera Plana
Perfiles


Boris Ramírez busca fortalecer al SINART

Rita Castro Vargas | Miércoles 21 de Abril, 2021

El periodista Boris Ramírez fue nombrado Presidente Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Ramírez ya estuvo en un puesto similar cuando en 2014 lo designaron Director de Comunicación en Casa Presidencial.

Ramírez conversó con Primera Plana y comentó que este nombramiento significa la posibilidad de retribuir con trabajo, compromiso y responsabilidad para seguir consolidando un sistema de medios públicos libres, democráticos y plurales.

“Mi objetivo es venir a ayudar, a dialogar, a buscar soluciones con base al respeto, el empeño, el esfuerzo y el fin común que me une con las personas trabajadoras del SINART, de dar estabilidad, continuidad y consolidación desde la búsqueda de los puntos de encuentro que nos permitan trabajar en un entorno de tranquilidad y esfuerzo continuado”, expresó Ramírez.

Entre los planes que el periodista tiene para su nuevo puesto, se encuentran el cumplir con lo establecido y determinado en la ley orgánica para velar por nuestro sistema de medios públicos y sus objetivos.  Además, trabajar para seguir fortaleciendo las condiciones necesarias, legales y transparentes que ayuden a continuar su servicio a la ciudadanía. 

De acuerdo con Ramírez, los desafíos que impuso la Covid-19 dejaron de manifiesto la necesidad del sistema de medios públicos para mantener informada de las medidas sanitarias a todas las personas, para la promover la protección de ellas, de las familias, de las comunidades y de los sectores productivos.

El SINART es un sistema necesario y de valor público, manifestó y un compromiso de seguir produciendo y buscando alianzas para contenidos de calidad y relevancia para las personas.

“Quiero impulsar, de manera decidida, el reto que tenemos de generar las condiciones de transformación a las nuevas plataformas digitales, por medio de las cuales las personas se informan y difunden”, comentó.

 

 

Agregar comentario

Comentarios