Primera Plana
Perfiles


Colegiada Carolina Solano es postulada a los Premios Lavat

Rita Castro Vargas | Miércoles 1 de Diciembre, 2021

Carolina Solano, productora audiovisual y agremiada, está nominada al Premio Lavat en la categoría de mejor locución comercial.

Otros cinco costarricenses también están nominados, ellos son: Karina Mora (mejor presentadora de eventos virtuales/en vivo), Marcela Loría (mejor producción de podcast por “Pequeños Viajes Sensoriales”), Mariela Baltodano (mejor demo comercial femenino), Mariela Baltodano (mejor demo comercial femenino), Johanny Hernández (mejor locutor para E-Learning Voz Masculina).

Para Solano, radicada en Estados Unidos, esta postulación aparte de una alegría inmensa significa una gran satisfacción por el trabajo realizado. Como ella indica, los premios no determinan el valor de una carrera, pero son un reconocimiento muy hermoso.

Ella se dedica desde el 2001 a la locución comercial, estudió actuación en el Conservatorio Castella y actuó en la serie El Barrio, después laboró en la radioemisora 979 Conexión y ahí un compañero la recomendó para su primera locución comercial.

Se le preguntó qué disfruta más de este trabajo y nos señaló que la respuesta es complicada: “creo que para mí es una forma de actuación. Dependiendo del proyecto, de la marca, del público meta, se requieren diferentes acercamientos al trabajo. Y esa habilidad y posibilidad de tener esa plasticidad con la voz es muy interesante. Obviamente la recompensa económica no es un aspecto negativo de la profesión. Pero como actriz y locutora, trabajo en diferentes proyectos que permiten explorar muchísimo más el elemento creativo”.

Premios Lavat

Los Premios Lavat nacieron en 2019, se le entregan a locutores, narradores y actores de doblaje, estos galardones nacieron en honor a José Lavat, uno de los máximos representantes de estas disciplinas en Latinoamérica.

Lavat nació en México en 1948, fue la voz recurrente de Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Anthony Hopkins, Ian McKellen, Al Pacino, Christopher Lee, Liam Neeson y Morgan Freeman. También fue el narrador de todas las series de la franquicia de Dragon Ball (con la excepción de los primeros 60 episodios de Dragon Ball y los últimos 55 episodios de Dragon Ball GT). Falleció el 15 de mayo del 2018, a los 69 años.

El resultado de la premiación se conocerá el 11 de diciembre.

 

Agregar comentario

Comentarios