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Proyecto de Red de Medios recibirá acompañamiento de CELIEM

Rita Castro Vargas | Lunes 16 de Agosto, 2021

Asociarse para enfrentar la crisis provocada por la disminución de pauta e innovar en el portafolio de servicios, son dos de las razones que motivaron a las comunicadoras Isis Limón, Johanna Bolaños y Laura Mc Quiddy de los periódicos El Sol de Occidente, Mi Tierra y de Velero Informativo respectivamente, a formar la Red de Medios, proyecto que les valió ser acreedoras de un acompañamiento empresarial por parte del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM).

Ellas forman parte del programa Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper) y participaron junto a un grupo de colegiados en el curso “Herramientas para un emprendimiento innovador”.

“Unimos nuestras fortalezas como medios de comunicación regionales e independientes, vimos la oportunidad de ofrecer una solución a un mercado demandante que requiere una proyección mayor de sus contenidos que están dirigidos a comunidades específicas, justo donde nuestros medios tienen influencia y arraigo; nuestra cercanía promueve un sentido de pertenencia, sentimiento que es recíproco; ese es precisamente, el elemento diferenciador”, explicaron las comunicadoras a Primera Plana.

 

Engranaje

El Sol de Occidente y Mi Tierra circulan en la provincia de Alajuela, mientras que Velero lo hace en Heredia, tal y como lo señalaron, su convicción es potencializar la oportunidad y que se traduzca en resultados exitosos, ya que desde el año anterior empezaron a ejecutar una serie de pruebas para determinar la efectividad de un trabajo en conjunto y asertivo.

Justo en ese caminar, es que les se dio la oportunidad de formar parte de este curso impulsado por el Colper en alianza con el CELIEM, en donde se les instó a presentar un proyecto de negocio que contemplara todo lo aprendido en esa capacitación y vieron una importante oportunidad para seguir encaminando la propuesta.

“Queremos consolidarnos y hacernos más fuertes como empresas de comunicación. La intención es que la Red nos potencialice en aras de lograr más visibilidad a nivel nacional, que se traduzca en mayores beneficios que apunten a nuestro crecimiento. De la mano, seguiremos informando y educando de una forma objetiva, responsable y eficaz en cada región que representamos”, comentaron.

 

Apoyo del Sello de Garantía

Además del curso brindado, Limón, Bolaños y Mc Quiddy destacan el respaldo del Sello de Garantía.

Indicaron que para obtenerlo, los medios de comunicación deben someterse voluntariamente a un proceso de evaluación en el que se analiza la ética, profesionalismo, alcance, cobertura y circulación; además, pertenecer a este programa les permite asegurar a los clientes que sus periódicos cumplen a cabalidad con una serie de requisitos establecidos por la institución.

“Por otra parte, el Sello de Garantía se ha potencializado aún más en esta administración del Colper, hemos sentido un mayor acompañamiento a través de cursos y capacitaciones que nos permiten reforzar nuestro trabajo como pymes”, recalcaron.

 

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