Primera Plana
Perfiles


Revista Sobrevuelo ganó un acompañamiento empresarial de CELIEM

Rita Castro Vargas | Jueves 12 de Agosto, 2021

Participar en el curso “Herramientas para un emprendimiento innovador” y exponer su proyecto de negocio le valió al colegiado Eduardo Bolaños ser acreedor de un acompañamiento empresarial por parte del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), empresa encargada de brindarlo.

La capacitación fue gestionada e impartida a representantes de medios acreditados con el Sello de Garantía, del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper), como parte de los esfuerzos de la Junta Directiva por ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional a los agremiados.

De acuerdo con Bolaños, en 2008 inició con TecnoCiencia.com, un medio de noticias de ciencia y tecnología, y en abril de 2021 le dio paso a la revista Sobrevuelo, la cual tiene, además de las secciones mencionadas, cultura, turismo, fotografía, entre otras.

“Sobrevuelo es una opción informativa alternativa, que da voz a temáticas que se ven cada vez más restringidas en los medios de comunicación como son la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura, el turismo y la gastronomía, la innovación y una importante agenda de actividades científicas y culturales”, señaló.

 

Del curso

Bolaños comentó que este curso de CELIEM le ha permitido conocer herramientas, tendencias y prácticas modernas para el emprendedurismo y aplicarla a una idea desde sus primeras etapas.

Estos aspectos, continuó, son muy importantes para el desarrollo de esta, pero los comunicadores normalmente no somos muy fuertes en ellos, por lo que este apoyo resulta fundamental para poder darle forma a las ideas de innovación.

“He tenido el gusto de contar con varias capacitaciones brindadas y apoyadas por el Colper a lo largo de los años y siempre he estado muy agradecido por el aprendizaje. En este en particular quiero destacar que se trató de un curso completo, explicado maravillosamente y con temas difíciles de encontrar en una capacitación con este nivel de detalle. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”, declaró.

 

Agregar comentario

Comentarios