Primera Plana
Perfiles


Agencia Zona de Prensa: evolucionando al ritmo de la información

Rita Castro Vargas | Viernes 21 de Mayo, 2021

Tienen 14 años en el mercado nacional, varios premios en su vitrina, como el Norma Loaiza, entregado en el 2020 por el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica, por la mejor campaña de Relaciones Públicas.

La agencia Zona de Prensa camina con paso firme y ha sabido adaptarse a los cambios. Su staff lo integran seis personas, el objetivo es tener un tamaño de agencia “boutique” y garantizarle al cliente la cercanía y atención personalizada.

De acuerdo con Sandra Zumbado Alvarado, socia directora, la idea de fundar la compañía fue de Cynthia Briceño, ella se unió a su entonces compañera de trabajo y juntas han sumado esfuerzos con un equipo humano que tiene diferentes actitudes y aptitudes que han permitido que la agencia tenga permanencia, credibilidad y buen nombre.

Ellos evolucionan de acuerdo a las tendencias, integrando nuevas ideas, tácticas, propuestas de temas: “la tecnología también juega su papel, por ejemplo, ahora hay que pensar en enviar informaciones con componentes visuales, de audio y demás, que fortalecen el trabajo de los medios digitales, además el tiempo de respuesta debe ser inmediato y los contenidos deben pensarse para ser multiplataforma”, comentó.

En estos años han integrado nuevos servicios a su portafolio, Zumbado destaca la incorporación de la estrategia digital, incluso asegura que es uno de los pilares de la agencia. Expresó que antes la comunicación no estaba tan enfocada en estos esfuerzos y ahora es vital contar con herramientas, planificación y estrategia para los temas digitales.

 

Cambios

La covid-19 obligó a muchas empresas a reinventarse, Zumbado manifestó que la adaptación de servicios que tradicionalmente requerían presencialidad a formatos que los hagan accesibles de manera remota, ha sido uno de los principales retos.

“La pandemia ha sido un reto para todos y en todos los sentidos. Apoyar el re-enfoque de las estrategias de nuestros clientes, aplicar la creatividad para ofrecer temas que sobresalgan en una agenda mediática cargada de temas relacionados con la pandemia, iniciar servicios para clientes que están llevando la crisis con cierre de local y poder darle un giro a la comunicación y convertirlo en una fuente recurrente y un tema permanente en la agenda de los medios, por ejemplo, Casa Turire”, detalló.

Desde sus inicios, Zona de Prensa apostó por el teletrabajo y eso les permitió no sufrir cambios severos en la dinámica del trabajo y demostrar que es una herramienta exitosa. Además, sometieron a un análisis su cartera de servicios para reformularlos y adaptarlos a formatos que responden a la nueva normalidad.

 

Asesoría

La pandemia obligó a muchas personas a emprender, es por eso que Zumbado aconseja a quienes desean montar su empresa que se asesoren y busquen un elemento que los diferencie de su competencia en el mercado.

“En la actualidad hay muchas oportunidades de capacitación que se pueden aprovechar. Muchas veces pensamos solamente en los temas de comunicación, que son los que nos apasionan, pero es importante pensar también en temas legales y de finanzas, que son útiles y vitales a la hora de iniciar un negocio”, añadió.

 

 

Agregar comentario

Comentarios